viernes 19 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Pringles

EN EL PUESTO CINCO

Rescatan a un turista en el Cerro Ventana

22/02/2020
Rescatan a un turista en el Cerro Ventana

Bomberos de Tornquist, Villa y Sierra de la Ventana formaron parte del operativo. La emergencia surgió cuando una persona de 78 años, estaba descompensada y con problemas cardíacos.

 

 

Una persona de 78 años, oriunda de Rauch, comenzó a sentirse mal e incluso sufrió un par de desmayos sobre el puesto 5 del sendero del cerro Ventana.

Alrededor de 30 rescatistas se sumaron a la causa. Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, si bien al encontrarlo el hombre estaba consciente y orientado en tiempo y espacio, aseguró que sufría problemas de presión y corazón, y debido a eso tomaba medicación.

Para evitar inconvenientes mayores, los socorristas optaron por descenderlo dentro de la “canasta”, y debido a esto el operativo de vuelta les llevó más de dos horas. Una vez en la base el servicio médico de Villa Ventana se ocupó de asistirlo.

Fuentes consultadas sobre el tema le aseguraron a este medio que es conveniente, antes de emprender un ascenso de estas características, asesorarse sobre las dificultades que pueden presentarse, los requerimientos mínimos para hacerlo, como así también, llevar un calzado acorde y agua suficiente.

Te puede interesar
Ultimas noticias