jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

SERGIO BERTOLOTTO / DUATLON-TRIATLON

“Entreno, invierto y corro porque me gusta competir”

28/02/2020
“Entreno, invierto y corro porque me gusta competir”

Expresò el “Topo”, que tras tener un brillante 2019 compitiendo en la zona, planea correr varias carreras durante el 2020. El pringlense disfruta de la competencia, ya sea Duatlon, Triatlon o carreras aventuras.

 

Algunos toman este tipo de actividades como hobbies, como algo recreativo, quizás un divertimento, otros, directamente lo llevan al terreno competitivo, ese es el caso de Sergio Bertolotto, quien no duda en decirlo, su motor en este deporte es competir, sanamente, pero siempre buscando el podio como objetivo. Para ello, se entrena, se sacrifica, invierte, y desde hace varios años compite con excelentes resultados en Pringles y la zona, representándonos de la mejor manera, con el dialogamos para conocer mas detalles sobre su actividad;

 

 

¿Qué te pareció tu 2019 deportivo?

-El balance de la temporada pasada es muy bueno, estuve en la pelea de todo lo que fui a correr, mas alla de los resultados, lo positivo es que pude tener un año tranquilo, bueno, sin sobresaltos, terminando bien en todas las carreras, sin dolores, sin malestares, sin lesiones, eso es lo mas positivo.

 

¿Cómo estuvo el Campeonato Rosañero de Duatlon?

-Estuvo barbaro, no pude llegar a la primera carrera porque se me rompió el auto saliendo de Pringles, pero pude ir a las dos carreras restantes, ganè las dos, me fue muy bien, muy buen campeonato, con mucha gente participando.

 

¿Cómo fue el arranque 2020?

-Sinceramente, no he parado, hice 2 triatlones, después me tomé 4 o 5 dias de descanso, arranquè con bicicleta, en el medio hice el desafio Pillahuinco, y acà estamos, programando mas carreras, la temporada de duatlon arranca el 2 de abril en Cabildo.

 

¿Qué disfrutas mas?, ¿Duatlon, Triatlon o carreras aventura?

-Si bien yo arranquè jugando al futbol, porque jugué toda mi vida, luego me dediqué a otra actividad, correr, ya no me llamaban para jugar al fútbol (risas), y disfruto mucho del Duatlon y el Triatlon, me encanta, es otra cosa.

 

Entrenas mucho, viajas mucho, tenes constancia, ¿Qué te atrapa de este deporte?

-Lo que me atrapa de hacer esta actividad es la competitividad, me gusta competir, no me gusta ir a una carrera por el solo hecho de ir, me gusta dejar todo lo que tengo para dejar en una carrera. Compito por un lugar en el podio, obviamente no siempre se puede, pero en mi caso, me entreno, me sacrifico, e invierto económicamente para ir a una carrera, en ropa, zapatillas, todo para poder competir, soy competitivo, juego a la bolita y no quiero perder, es mi forma de sentirlo.

 

Viajas mucho a la zona, ¿Se pone difícil económicamente poder estar en todas las carreras?

-Se viaja casi todos los fines de semana, el año pasado fui a lugares puntuales, 1 vez al mes seguro, quizás aveces 2, las dificultades economicas están, eso es obvio, pero tengo gente que me ayuda, que me da una mano, como la Direccion de Deportes que siempre me apoyan.

 

¿Cuál fue tu mejor carrera del 2019 y cual la peor?

-La mejor del 2019 fue sin dudas el Triatlon Conono Gonzalez en Pringles, arranquè de la mejor forma ese año, pude ganar mi categoria, anduve muy bien, puse todo para poder hacer el mejor papel, lo considero como mi mejor actuación. Y este año me pasò algo muy lindo en el Triatlon, lo pude hacer con mi hijo mayor y con mi nieto, 3 generaciones corriendo una carrera en equipo, eso fue lo que mas disfrutè.

Y la peor…bueno, las cosas no me salieron como esperaba en el Duatlon de Laprida, lleguè mal, si bien hice un buen tramo a pie, después terminè acalambrado en la parte de Ciclismo, terminè 5to, pero no fue lo que yo esperaba, planeaba estar un poquito mas arriba.

 

-Principalmente a mi familia que me apoya en todo esto, me siguen a todos lados, a Direccion de Deportes que me da una mano, a toda la gente de la calle, que sin conocerte mucho te pregunta, como te fue, si corriste, ese es el mejor aliento y reconocimiento que podes recibir, el de la gente, el de los amigos que van a mi trabajo a preguntarme como me fue en la carrera, es el mejor premio. Agredezco a “Paco” Sicardi que me enseñó mucho en mis comienzos, hoy sigo usando consejos que el me dio en algún momento. MJH

 

“La mejor del 2019 fue sin dudas el Triatlon Conono Gonzalez en Pringles, arranquè de la mejor forma ese año, pude ganar mi categoria, anduve muy bien, puse todo para poder hacer el mejor papel, lo considero como mi mejor actuación. Y este año me pasò algo muy lindo en el Triatlon, lo pude hacer con mi hijo mayor y con mi nieto, 3 generaciones corriendo una carrera en equipo, eso fue lo que mas disfrutè”.

Te puede interesar
Ultimas noticias