viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

REGIÓN

ArteLúdica de Pringles en la 'Peatonal' de Coronel Suárez

02/03/2020
ArteLúdica de Pringles en la 'Peatonal' de Coronel Suárez

  El programa de la Dirección de Cultura municipal de nuestra ciudad, fue invitado a participar de "Suarez Peatonal" que tuvo desarrollo ayer domingo en Coronel Suárez, con espectáculos musicales, artistas callejeros, patio de comida, entre otras actividades.

 


Como forma de responder las inquietudes de vecinos de organizar una fiesta popular y de hacer de calle Mitre, 'Suárez Peatonal', ayer domingo 1° de marzo, el Municipio de Coronel Suárez llevó a cabo un gran evento cultural, artístico y gastronómico, que se desarrolló sobre la calle Mitre, desde la Avenida Alsina hasta calle Brandsen, en donde numerosos fueron parte de una gran fiesta popular para cerrar las vacaciones de verano.

Hubo música en vivo, con variedad de espectáculos musicales a partir de las 18 hs., con un festival de folklore de la mano de 'Los hermanos Gómez', 'Nuevo Grupo Nahuel', 'Valentina Elorriaga', 'Germán López y su acordeón', 'Grupo Bagual, 'Ariel Romano' y la danza con 'Hugo Giménez y Blanca Duarte'.

Cerca de las 19:30 hs. se presentó Camila Scialabba, una joven suarense con raíces bien arraigadas al folklore que en esta oportunidad interpretó canciones de todos los géneros.
A las 20 horas, llegó la música popular con 'Fabián y la voz de Silvina', con un recorrido de su tradicional repertorio, poniéndole ritmo a la noche del domingo.

 

 

Con el auspicio de Tacos Bar a las 21:30 horas, hizo su presentación una cantante reconocida a nivel nacional, Adriana Mori, con los hits de la música tropical, quien, por primera vez, en Coronel Suárez realizó un tributo a Karina "la Princesita".

Los más chiquitos también tuvieron su lugar en la fiesta de 'Suárez Peatonal' con el espacio ARTELUDICA, que llegó desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Coronel Pringles, que a partir de las 19 horas, invitó a grandes y chicos, a crear y jugar.

Recordemos queArtelúdica es un programa de la Dirección de Cultura del Municipio de Coronel Pringles que promueve actividades artísticas y lúdicas variadas, que ponen en valor las diversas formas de jugar, la libertad para la expresión y recupera el juego tradicional y compartido. Vinculando además a grandes y chicos a través del arte y el juego

No faltaron los artistas callejeros con espectáculos de malabarismo, música, estatua viviente y la participación especial de artesanos con productos locales de la Feria Suárez Produce.

Excelente el 'Patio de Comidas' con diversas propuestas gastronómicas a cargo de instituciones suarenses.
Los SUARVECEROS , con su tradicional 'Patio Cervecero' y la mejor cerveza producida l por: Casa Vieja, Vildmen, Volga y Don Fish.

EL DATO: Al finalizar la fiesta, desde la Subdirección de Medio Ambiente se convocó a los vecinos y vecinas a "dejar limpia la plaza" proponiendo un Eco Canje, para que puedan acercar residuos reciclables secos y llevarse diversas especies de crasas.

Te puede interesar
Ultimas noticias