Santino Romano Subcampeón Argentino
CICLISMO

Santino Romano Subcampeón Argentino

09/03/2020
E

l ciclista pringlense subió al segundo escalón del podio en la prueba en pelotón de la categoría 2004. Además, en el contrarreloj individual, Santino Romano fue 5º y Antonia Romano 4º.

 


Muy buenos resultados para los pringlenses Santino y Antonia Romano en el certamen Argentino de ruta para juveniles y menores llevado a cabo en Formosa, coronando con un Subcampeonato en la especialidad pelotón para el ciclista local.

Santino Romano se subió al segundo escalón del podio en la prueba en pelotón de la categoría 2004. Antonia Romano, en tanto, quedó séptima tras sufrir una caída.

Un muy buen balance arrojó la participación de los corredores de la Federación Ciclista del Sud en el campeonato argentino para juveniles y menores, tras la medalla de plata conseguida por el pringlense Santino Romano en la competencia de la categoría 2004.

El corredor de nuestro medio quedó detrás del mendocino Ramiro Castro tras los 35 kilómetros de carrera. Completó el podio Braian Galván, de Pueblo de la Paz.

Por su parte, la hermana de Santino, Antonia Romano, concluyó séptima en la carrera de damas juniors tras padecer algunos inconvenientes. Se cayó y terminó las dos vueltas finales con una rueda frenada.

El día sábado, en la prueba contrarreloj individual de la categoría 2004, Santino Romano ocupó la quinta colocación, con 6m 40s.

En dicho evento el suarense Damián Alonso se consagró campeón argentino. El representante de la Federación del Sud empleó 6m 28s para los 5 kilómetros de carrera. Fue escoltado por Nahuel Erripa (Olavarría), 6m 36s y Mateo Kalejman (San Juan), 6m 37s.

Alonso, quien es dirigido técnicamente por Edgardo Simón, había finalizado en el quinto lugar en la competencia realizada en el Parque de Mayo de Bahía Blanca el mes pasado.

Por su parte, Antonia Romano finalizó en la cuarta posición en la competencia de damas juniors de 10 kilómetros.

Empleó 16m 25s y quedó a 40 segundos de la cordobesa Antonela García, quien se quedó con el oro.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
52
%
La gallina
48
%
Cargando...
Seguinos en Facebook