viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

EP N°31 y JIRIMM N° 6 Paraje Chelforó

Exitosa jornada de Destrezas Criollas en Paraje Chelforó

11/03/2020
Exitosa jornada de Destrezas Criollas en Paraje Chelforó

El evento se realizó el domingo 8 de marzo último, en el establecimiento rural "San Juan", de Juan Carlos Chimondeguy, con gran afluencia de público, estimado en más de 800 personas que se hicieron presentes en el lugar. El 30% de lo recaudado será destinado a beneficio del Hospital Municipal de nuestra ciudad.

 


La Asociación Cooperadora de la EP N31 y JIRIMM N6 Paraje Chelforo, ubicada en Cuartel III de nuestro medio; organizó una Jornada de Destrezas Criollas, que tuvo desarrollo el pasado domingo el 8 de marzo en Establecimiento Rural 'San Juan' de la familia Chimondeguy, quien gentilmente ofreció el lugar y los animales para la realización de dicho evento, que contó .con la presencia de más de 800 personas.
"Fue una muy linda jornada con un recuento de entradas de 650 personas adultas, por lo que se calculan mas de 800 personas, incluyendo a los niños" señaló la directora de la EP Nº31, Yaquy Civardi Lazcano, a Diario EL ORDEN.
Además, aprovechando la conmemoración del Día de la Mujer, la organización dispuso de una veintena de premios extra para las asistentes.
Esta fue la cuarta edición del evento, las anteriores se realizaron en el mes de julio de 2012, noviembre 2016 y noviembre 2017.
Cabe acotar, que es el único evento anual que se realiza para el mantenimiento de las instalaciones y los gastos del establecimiento educativo, como artículos de librerías, presentes, material didáctico, salidas educativas, servicio de internet, etc.

Solidaridad con otras instituciones
En esta oportunidad, la Comisión de la Asociación Cooperadora decidió colaborar con otras instituciones, y fue así que se cedió a la EP Nº 20 de Paraje La Virginia, la colocación de un kiosco donde pudieron vender: tortas, golosinas, agua caliente, helados cigarrillos, etc.
A su vez, se resolvió donar (mediante acta acuerdo con el Director del Hospital, Dr. Nicolás Queti) el 30% de lo recaudado al Hospital Municipal.
Este es el primer año que el evento se realizó con esta importante iniciativa solidaria por parte de la organización, que trabajo por espacio de varios meses para llevar a cabo la jornada de destrezas.

 

Civardi Lazcano indicó que aun no están cerrados los números al respecto, ya que se deben abonar las facturas de costos, pero la semana que viene estarían entregando el importe al Hospital Municipal.
En esta ocasión también se agregó con total éxito, la presentación de entrevero de tropillas, prueba de riendas de potros de 45 días de doma con bocado.

 

Se contó con un esmerado servicio de cantina a cargo de las instituciones organizadoras (EP 31 - JIRIMM. N6). Además se dispusieron baños químicos, servicio de policía, ambulancia, seguros para espectadores y participantes, y trámite de REBA.

PREMIACIONES

YERRA POR ESTANCIA
1º La Murmura: H.Ortiz, J.Gonzalez, H.Azanza, F.Flores, Flores.
2º La Elisa: B.Sosa, H.Crespo, G.Lopez, M.Perez, G.Franco.

TROPILLAS
1º Sebastián Gancedo
2º Agustina Álvarez

PIALADA
1º Los Peligrosos: H.Crespo, J.Zarate, M.Perez, J.Sanga.
2º El Moro: F.Aguirre, B.Aguirre, Y.Aguirre, M.Beloscar.
3º Los 14: Abad, Velázquez, Montoya, Quiroga.

POTROS DE 45 DIAS
DE DOMA
1º Julián Sosa
2º Claudio Martínez
3º Sergio Detzel

PRUEBA DE RIENDAS
1º Marcelo Miranda
2º Marcelo Miranda
3º Ramón Ferreyra

PRUEBA DE RIENDAS
(CLASICO)
1º Ivon Ramos
2º Carlos Andreu
3º Facundo Hernández

PREMIOS CON LAS
ENTRADAS
441: José Luis Díaz
361: Juan Flores
173: Armando


AGRADECIMIENTO
La comunidad de Chelforó se manifiesta de esta manera, con las expectativas superadas;
"Solo existen palabras de agradecimiento en primer lugar a Dios que nos regaló un lindo día, a las más de 650 (adultos) que se acercaron al predio de destrezas, a la gente que colaboró con donaciones; a personas que sin ser miembros de la Comisión trabajaron en la organización, en el día del evento y lo harán en el pos del mismo.
Gracias a los pialadores, tropilleros, jinetes que se acercaron.
Gracias a los Propietarios del Establecimiento rural, por ceder las instalaciones.
Gracias a los miembros de Comisión por todo lo trabajado.
¡GRACIAS!

Te puede interesar
Ultimas noticias