jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

HCD

"No necesitamos una perrera, sino un lugar transitorio de animales"

11/03/2020
"No necesitamos una perrera, sino  un lugar transitorio de animales"

El Concejal del Frente de Todos en Coronel Pringles, José Rivarola Esteves, habló de la situación de la Fauna Urbana en nuestro distrito y del tratamiento que se le está dando desde el Concejo Deliberante.

 


"El Bloque en su totalidad y todo el Cuerpo Deliberativo realizó el mismo pedido, así que por lo tanto pudimos canalizar esa demanda y la intención es tratar de resolverlo. Se han hablado de diferentes puntos de vista y de casos de chicos enfermos que terminaron en el Hospital y lo que nosotros mencionamos en el proyecto es que desde el Ejecutivo se genere un protocolo de acción para todos los vecinos a la hora de encontrarse con una situación así"-mencionó Rivarola Esteves al Expreso Digital.

Y comentó el Edil de la oposición "Lo que pudimos resolver es que se le va a dar tratamiento en conjunto y con agregados como que las castraciones se vienen dando y no lo podemos negar ya que se ha implementado un programa pero que la dinámica se mejore y que sea un trabajo territorial de relevamiento de que se hable con los vecinos directamente. Que se tome en cuenta todos los animales que hay en cada vivienda para así tener un número y ofrecerle el Castrador a cada uno de los vecinos".

Estéves, señaló también "El envenenamiento siempre pasa en los barrios de la periferia, o sea que estamos hablando de que matan a las mascotas de los pibes que no tienen un patio cerrado entonces todas las problemáticas decantan en el mismo trato social y pretendemos que se soluciones la cuestión de fondo con una mirada sobre ese tipo de cuestiones. Me parece que tenemos que arrancar nuevamente con una política que sea desde la periferia hacia el centro y no del centro a la periferia".

"Sabemos que no necesitamos una perrera sino que lo que necesitamos es tener un lugar transitorio de animales donde se los recupere, se los desinfecte, se los castre y vuelvan otra vez a su estado natural ya sea a la casa de un vecino o a un espacio público. Eso viene de la mano con un programa de adopción que trate de justamente de difundir este tipo de cuestiones"-concluyó José Rivarola Esteves.

Te puede interesar
Ultimas noticias