jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

RUGBY / LA URS OBSERVÓ JUGADORES EN NUESTRA CIUDAD

"Tenemos fe en los chicos que llevamos de Pringles"

11/03/2020
"Tenemos fe en los chicos que llevamos de Pringles"

Dijo Fabian Fornetti, entrenador de los seleccionados de la Union Rugby del Sur, quien estuvo en Coronel Pringles observando a los "Carneros" y a jugadores de Tres Arroyos y Coronel Suàrez con miras a los campeonatos Argentinos.


Pasadas las 17 hs, el predio de Coronel Pringles Rugby Club tuvo la visita del cuerpo técnico del seleccionado de la Union Rugby del Sur, encabezado por el DT Fabian Fornetti, quien estuvo mirando jugadores de Tres Arroyos, Coronel Suarez y Coronel Pringles.
Dialogamos con el DT, quien nos contò el motivo de su presencia y también nos hablò de los pringlenses que están nutriendo los seleccionados actuales;

"Todos los años venimos a Coronel Pringles a mirar los chicos, no solo de aca sino de toda la zona, para armar los seleccionados, algunos ya están en el equipo, otros ya han estado, pero siempre la idea es seguir mirándolos, seguirlos de cerca. Se vienen los Argentinos de Juveniles , Tanto de M17 como de M18 y M16 Desarrollo, queremos armar los equipos de la mejor manera". Dijo Fornetti.
En cuanto a la elección de la Plaza, expresó; "Nos gusta venir a Pringles, es un punto equidistante, juntamos los chicos de Tres Arroyos, Coronel Suarez, vemos como han evolucionado y tratamos de evaluarlos".

Consultado sobre lo que miraron específicamente, contò; "Hoy miramos mucho destrezas, pases, tacles sobre todo, una evaluación física para ver como están, es un diagnostico general, no descartamos a nadie pero si tenemos un diagnostico que nos dice como están, y si los convocamos ya sabemos en que tendrían que mejorar ellos, les sugerimos cosas".

Coronel Pringles Rugby Club siempre ha aportado jugadores al seleccionado, actualmente son Bautista Laborde y Joaquin Piccinini, por ellos le consultadmos al DT; "En los mas grandes están yendo Laborde y Piccinini de Pringles, les está yendo muy bien, andan bien, tienen que mejorar un poco lo físico, arrancaron tarde el reacondicionamiento físico, pero estuvieron con nosotros en Rawson y ya estaban bastante a tono, vuelven este fin de semana para ir a Buenos Aires van a estar en buenas condiciones para ser evaluados y ver si quedan en la lista definitiva. Les tenemos mucha fe a los chicos de Pringles, nos generaron mucha expectativa".
Agregó; "Para nosotros es importante que haya chicos de Pringles en la selección, y de toda la zona, porque es bastante buena la motivación para ellos y se nota, lo transmiten, tienen ganas de jugar un Argentino con el seleccionado. Ahora se viene un encuentro con los chicos de Viedma, Patagones, y después armamos una preseleccion con todos los jugadores que nos fueron gustando para empezar a armar la lista final". MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias