viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

CORONAVIRUS:

Se suspendió la Fiesta Anual del Fortín

13/03/2020
Se suspendió la Fiesta Anual del Fortín

Marcos Muñoz, presidente del Fortín Tradición y Libertad, señaló la suspensión total de actividades a raíz de las prevenciones por el Coronavirus. Hoy, estarán vendiendo las empanadas (que preparaban para el evento) y se pueden encargar al 291-4059169
"Acompañando la decisión municipal de no congregar gente en lugares cerrados, hemos decidido suspender la noche de peña del viernes y sábado a la noche" detallaba en la primera de dos conferencias de prensa el presidente del Fortín Tradición y Libertad, Marcos Muñoz, agregando que tampoco se haría el tradicional desfile y almuerzo.

En ese primer anuncio, Muñoz confirmaba que hasta allí se continuaba con la fiesta en lo que respecta al campo de jineteada el sábado y domingo al aire libre, hecho que después cambió en el marco de los nuevos anuncios de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Respecto al Coronavirus en el país, dijo: "Ojalá sea un susto y no se propague como se piensa. Nosotros ponemos nuestro granito de arena y hemos decidido no tener congregación de publico dentro del salón".

En la entidad ya comenzaban a trabajar haciendo las empanadas para el fin de semana, se habían encargado los chorizos y el pan, y estaba todo listo para empezar con la jornada en el campo de jineteadas. "Nos duele, pero es la realidad y no podemos escapar a esto" agregó Muñoz.

Por la noche, y a raíz del comunicado emanado de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y la consecuente adhesión del municipio pringlense, la comisión del Fortín Tradición y Libertad decidió la suspensión total de la Fiesta Anual.

HOY, VENTA DE
EMPANADAS

Las empanadas (casi 100 docenas) ya se estaban preparando para vender en el evento, por lo que ante la suspensión del mismo se decidió venderlas en el día de hoy.
Tienen un valor de 350 pesos la docena, y se pueden encargar al siguiente numero: 291-4059169 (Carlos Imanoni). A partir del mediodía, ya estarán disponibles para retirar.

Otro punto importante que señalaron Muñoz e Imanoni en la conferencia de prensa, es que el bono que se sorteaba el sábado, sorteara con normalidad.
"La rifa que estaba a la venta y sortea el sábado, sorteará y se comunicaran los ganadores".

Muñoz señaló además que habían faenado un animal también para el asado, pero por ahora no tienen la carne a la venta. "Esperaremos, por ahora no se pueden realizar eventos por 15 días, después veremos qué sucede".

En cuanto a los costos que implica esta suspensión, indicó: "No podíamos pretender números grandes, hay gastos que lamentablemente ya están hechos y hay cosas que pueden llegar a realizarse, se pueden postergar y cambiar de fecha. Hay gastos de publicidad y seguros, agradecerles a quienes nos dieron una mano, reprogramaremos la fiesta en la fecha más cercana que podamos".

"Tenemos el organigrama (de fiestas) y sabemos las fechas de fiestas que van quedando libres, todos van a tener que reprogramar así que nos volveremos a reunir con los demás organizadores" amplió.

En estos días se habían cancelado varios festivales, y la organización lamentó que ya se había generado movimiento e incluso había presencia de pilcheros en nuestra ciudad.

Por último, Carlos Imanoni agradeció a los proveedores locales: "agradecer especialmente a los proveedores nuestros, con muy buena predisposición entendieron la situación y nos dijeron que no nos hagamos problema".

 

Oscar Rossi: "Son medidas preventivas para que la situación no se propague"

El secretario de Desarrollo de la comuna, acompañó a los dirigentes del Fortín en la primera de las conferencias de prensa.

"Quiero agradecer a la gente del Fortín, a Marcos (Muñoz) y la comisión. Son medidas preventivas en línea con lo que manifiestan los gobiernos nacional y provincial, medidas para que la situación no se propague".

"La intención es adoptar medidas preventivas para que la población esté tranquila y no produzcamos alguna situación que haga que esto prolifere" añadió.

Rossi dijo que el comité de crisis local analiza la situación (del Coronavirus), y el caso que fue de público conocimiento (el de los italianos auto aislados en un campo pringlense) lo están manejando y están en contacto permanente.

"Mas allá de las medidas que puedan adoptar los gobiernos, hay una responsabilidad ciudadana que es indispensable. Si todos hiciéramos lo que debemos hacer, la propagación del virus seria mucho menor" cerró.


ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias