martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Alumnos de la Escuela Técnica N° 1 elaboran alcohol en gel y jabón liquido

13/03/2020
Alumnos de la Escuela Técnica N° 1 elaboran alcohol en gel y jabón liquido

Se trata sólo de una de las actividades solidarias que desarrollan los estudiantes de la citada escuela técnica, incentivados por sus docentes. En principio será destinado para la comunidad educativa.

 


La Escuela de Educación Técnica N°1 de nuestra ciudad, como es conocido, permanentemente trabaja en distintos proyectos solidarios para dar respuesta no solo a las necesidades de su comunidad educativa, sino también a las de la comunidad pringlense en general.

En el día de ayer, los alumnos de 6to Alimentos, junto a la Profesora Lorena Schwerdt y Angie Svampa, elaboraron alcohol en gel y comenzaron con el jabón líquido, destinado en principio para la comunidad educativa.

Los futuros técnicos y profesores explicaron que el alcohol en gel, tiene menor evaporación y mayor resistencia.
También advirtieron que las fórmulas que circulan por Internet, pueden provocar irritación en la piel, ya que algunos no respetan el PH correspondiente, además de no tener los ingredientes necesarios, careciendo así de la protección buscada.
.
También advierten de las fórmulas que circulan en internet que pueden provocar irritación en la piel, ya que algunos no respetan el PH correspondiente, además de no tener los ingredientes necesarios, careciendo así de la protección buscada.
Los alumnos, junto a sus profesoras, dieron forma a esta fórmula química elaborada con productos de fácil acceso que contienen lo necesario para buena una desinfección, al igual que el jabón líquido, más en estos momentos, en que ambos, son tan necesarios como una profunda higiene, para combatir enfermedades, especialmente el Coronavirus, el dengue, entre otras.

El amplio laboratorio con que cuenta la escuela, se realiza el preparado, se lo envasa, rotula y luego se lo distribuye, por ahora entre la comunidad educativa y seguramente la distribución se ampliará más adelante a otros centros, principalmente de salud y donde habitan adultos mayores.
Lo interesante es la posibilidad de vincularse con la comunidad. Sin lugar a dudas es muy enriquecedor para los alumnos por lo que implica de solidaridad y responsabilidad, como así, es muy gratificante ver el entusiasmo que ponen en los preparados y que tienen la camiseta puesta en esta iniciativa, como se puede ver en las imágenes que acompañan la nota.
¡Felicitaciones chicos y profesores!. Y más en estos momentos que "desapareció" del mercado el alcohol en gel o lo venden a precios siderales, sin importarles la vida de los ciudadanos. ¡Adelante!, son el orgullo de la comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias