jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

PREVENCION

Coronavirus: suspensión de clases, fronteras cerradas y licencia para mayores de 65 años

15/03/2020
Coronavirus: suspensión de clases, fronteras cerradas y licencia para mayores de 65 años

Alberto Fernández recibió en Olivos a funcionarios y especialistas de salud. Confirmó el cierre de fronteras y una serie de restricciones.

 

Las disposiciones fueron anunciadas por el presidente en una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“No estamos haciendo esto porque la situación se haya agravado, sino para atacar al problema. Tenemos que luchar contra la pandemia y la psicosis”, señaló Fernández. Y agregó: “Este es un problema dinámico. Tenemos que lograr minimizar la circulación del virus. Ganar tiempo es muy importante, así podemos administrar la cuestión sanitaria”.

No habrá clases

No habrá clases en los niveles inicial, primario y secundario hasta el 31 de marzo. Si bien la decisión de las universidades es autónoma, el presidente opinó que en estos establecimientos también sería conveniente la suspensión.

“Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y del virus”, aseguró Fernández, quien detalló que las escuelas estarán abiertas para brindar el servicio de comedor.

Fronteras cerradas 

Las fronteras permanecerán cerradas por los próximos 15 días, ya que el Gobierno advirtió que el COVID-19 “ya no viene solamente de Europa”. Podrán ingresar solamente argentinos y extranjeros residentes. Aerolíneas continuará con los repatriamientos.

Licencia para mayores

Los mayores de 65 años tendrán una licencia. Además, el presidente anunció que se les asignará “horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.

Prohibición de espectáculos

El presidente sostuvo que “no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos” culturales y deportivos en los que haya una concentración “importante” de gente. En tanto, pidió que el fútbol se continúe jugando sin público y que se trasmita por televisión abierta. “Me encantaría que le den a los argentinos la posibilidad de ver el futbol por televisión abierto. Ya que tenemos que quedarnos en casa, para muchos es un gran divertimiento”, dijo Fernández.

El presidente también anunció el cierre de los parques nacionales por la circulación de turistas y señaló que otras medidas se comunicarán mañana. “Estamos analizando corregir la Asignación Universal por Hijo”, contó. Además dijo que se analiza la forma de garantizar que “alguno de los padres se quede con los chicos en la casa” ante la suspensión de las clases.

“Todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos, que el virus nos puede atacar a nosotros y que podamos dañar a otros”, sostuvo. Y adelantó: “En esto voy a ser inflexible. Los que no cumplen la cuarentena vamos a ocuparlos de perseguirlos penalmente”. (DIB) MT

Te puede interesar
Ultimas noticias