viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

"PELI" PEREZ SANTELLAN, CON "LICENCIA A DE CONMEBOL"

"No me voy a rendir, todo llega para quien busca con pasión"

16/03/2020
"No me voy a rendir, todo llega para quien busca con pasión"

El entrenador de Almaceneros realizò la Licencia A Conmebol y ya està habilitado para dirigir todas las inferiores de AFA, Reserva y hasta Tercera Categoria del Futbol Argentino.

 


La Asociación de Futbol Argentino, a través de su Registro Personal Técnico, comenzó con el Proceso de Homologación de Licencias de Entrenadores Conmebol. El nivel de la credencial fue establecido por la Conmebol, con la información que AFA suministró y de acuerdo a lo previsto en la Convención de Licencias de Entrenadores.

"Licencia A de Conmebol. Enorme semana de enormes aprendizajes, donde lo mas lindo, como siempre, es conocer nuevos colegas de distintos lugares, con muchas historias y sobre toido sueños comaprtidos. Me vuelvo feliz. Un pasito mas, de los muchos que quedan, No voy a rendirme, todo llega para quien busca con pasión". Dijo el "Peli" Perez Santellan en sus redes sociales.
El DT pringlense hizo la Licencia A de Conmebol en la ATFA, reforzando su carrera como entrenador y buscando nuevos objetivos. Con el dialogamos para conocer un poco mas sobre este nuevo titulo;
"Hice la Licencia A de Conmebol en Atfa, Asociación de técnico del fútbol argentino, rendi los finales y la obtuve". Mencionó.

Consultado por el alcance que le otorgarà esta licencia, dijo; "Permite dirigir todas las divisiones inferiores de afa y reserva (torneo que juegan los equipos de primera), y hasta la 3ra categoria del fútbol argentino. A futuro sería más fácil poder dirigir en el exterior con este sistema de licencias".

Sobre su nuevo desafio, contò; "Me quedan 6 meses y termino con la Licencia Conmebol Pro, eso permite dirigir primera y segunda categoría".

En el marco de la Convención de Licencia de Entrenadores de la Conmebol, la Comisión Técnica Docente (CTD) ha sugerido realizar precisiones en referencia a la experiencia requerida para acceder a las Licencias "B", "A" y "PRO" Conmebol, conforme a lo establecido en el Art. 35 numeral 2.
Por lo tanto, se aclara que el Entrenador poseedor de la LICENCIA NACIONAL correspondiente, conforme al Anexo 2 de la Convención, deberá demostrar experiencia laboral para acceder a Licencia "B", "A" o "PRO" Conmebol, según el siguiente criterio:
1 - LICENCIA "PRO" CONMEBOL: Haber trabajado una (1) temporada anual de ejercicio de la profesión en equipos profesionales de 1º y 2º División como Técnico principal del equipo, o al menos dos (2) temporadas anuales como Técnico ayudante principal.
2 - LICENCIA "A" CONMEBOL: Haber trabajado una (1) temporada anual de ejercicio de la profesión en equipos profesionales de 3º y 4º División o en categorías juveniles desde Sub 14, como Técnico principal del equipo, o al menos dos (2) temporadas anuales como Técnico ayudante principal.
3 - LICENCIA B CONMEBOL: Haber trabajado una (1) temporada anual de ejercicio de la profesión en fútbol amateur o categorías juveniles hasta Sub 14, como Técnico principal del equipo, o al menos dos (2) temporadas anuales como Técnico ayudante principal.
MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias