viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

'Movimiento Evita' pintará dos escuelas de Pringles

18/03/2020
'Movimiento Evita' pintará dos escuelas de Pringles

El Consejo Escolar designará ambos establecimientos educativos. El dinero provino de Nación.


Rubén Luna, referente de Pringles del 'Movimiento Evita', señaló en declaraciones al Expreso Digital: "Hemos tenido la buena noticia que desde Nación ha bajado 'equis' cantidad de plata para dos módulos y que se refiere a dos colegios que vamos a pintar. Hay casi 450 mil pesos para comprar el material que se va a necesitar para pintar ambas escuelas".
"Miramos la Escuela N° 3 que está bastante abandonada y tal vez sea una de las escuelas a pintar. El Consejo Escolar tendrá que designar algún otro colegio"-aseveró el dirigente social local.
Y añadió: "Aparte de eso la gente que yo designe que están dentro de las Cooperativas de Trabajo, va a recibir entre 10 y 12 mil pesos más. Son 8.500 pesos que cobran y con el trabajo terminado certifico quienes son los que trabajaron, lo elevo a Nación, y automáticamente le depositan ese dinero extra en la cuenta que cobran".

También, mencionó Luna: "Considero que en dos meses tiene que terminarse la obra. Hay que hacer mil metros por colegio y si en un establecimiento educativo no hay mil metros el trabajo, que queda se va a hacer en otro con alguna sala para completar todo".

Garrafa Social
En relación a la garrafa social, apuntó Luna: "Gracias a Alarcón, las garrafas están más baratas, en vez de estar a 290 pesos, se venden a 260 pesos, 30 pesos menos. Todos los días 5 vamos a entregar las garrafas y dos o tres días antes del 5 de cada mes, pedimos que el que tenga una lleve la garrafa y la plata para nosotros tener el número de ellas y entregarlas"- Finalizo Luna

Te puede interesar
Ultimas noticias