viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

SALUD

Llegó un nuevo respirador para el Hospital Municipal

20/03/2020
Llegó un nuevo respirador para el Hospital Municipal

 El mismo llegó a nuestra ciudad ayer, en el marco del acuerdo realizado entre Rotary y la Municipalidad de Coronel Pringles, mediante el programa Subvención Global de la Fundación Rotaria.

 


Ayer, en la sede del Club Rotario, se realizó la entrega simbólica -siguiendo las recomendaciones para minimizar la diseminación y los contactos sociales-, de un respirador para luego ser instalado directamente en el Hospital Municipal de nuestra ciudad, Dr. Manuel Cabrera.

El mismo llega a Pringles en el marco del acuerdo realizado entre Rotary y la Municipalidad de Coronel Pringles, mediante el programa de LA FUNDACION ROTARIA, llamado Subvención Global, en función de la emergencia sanitaria declarada en la región, y sabiendo que resulta primordial estar preparados de todas las maneras posibles.

"Estamos felices de comunicar que se adelanta la entrega del respirador a ser instalado en el Hospital Municipal Dr. Manuel Cabrera" indicaron desde el Club Rotario pringlense.
"Este nuevo equipo ayudará a poder brindar un mejor servicio de salud pública, equipando de una manera adecuada a los sectores de terapia intensiva que serán aquellos que recibirán los pacientes con riesgo de vida. Este respirador es una parte del equipo que se entregará al municipio según las fechas acordadas en el convenio".
"Este proyecto viene a complementar, reemplazar y/o mejorar el existente, en los sectores de neonatología y terapia intensiva que son los que reciben pacientes con riesgo de vida o permanecen en ese sector hasta su posterior traslado a un centro de mayor. Permitirá también dar soporte a pacientes con complicaciones criticas ya sea en neonatología como de terapia intensiva".

Se recordó a su vez que "las Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria financian proyectos internacionales con resultados sostenibles y mensurables en una o más de las áreas de interés de Rotary, respondiendo a necesidades reales de las comunidades".

 

"ESTO ES PARTE DE UN PROYECTO MUCHO MAS GRANDE"

Natalia Goñi, titular de Rotary Club Coronel Pringles, señaló que se adelantó la entrega del respirador, y luego llegará la aparatología restante en tiempo y forma convenidos.

 

 

"Esto es parte de un proyecto mucho más grande, se firmó un convenio con el municipio el 16 de enero, donde las partes se comprometen a un 50% cada una, de un valor especificado en 46.000 dólares".

En la fecha indicada, se firmaba el primer acuerdo entre el Municipio y la entidad rotaria, para dotar de equipamiento al Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.

La firma del convenio se celebró en el despacho del intendente, Lisandro Matzkin, quien estuvo acompañado por Natalia Goñi, presidenta del Club Rotario de Pringles, el secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, el director del nosocomio, Dr. Nicolás Queti, Mariano Socorro (Relaciones Institucionales) y la rotaria Martina Camiolo.

En este caso, se adquirirá equipamiento para el área Materno Infantil: un respirador adulto-neonatal, tres monitores multiparamétricos, una incubadora de transporte y un ecógrafo portátil.

El equipamiento hospitalario se financiará en un 50% por parte del Municipio, y el restante 50% a través de la Fundación Rotaria.

"Las subvenciones globales son un programa de la Fundación Rotaria con 6 áreas de interés. En este caso trabajaremos con una de ellas, que es la Salud Materno Infantil. Para ello nos acercamos al hospital y el director (Nicolás Queti) nos indicó las necesidades, para las áreas de Neonatología y Cuidados Intensivos" señalaba Natalia Goñi en aquella oportunidad.

Mediante este programa, se suman los aportes locales a través del Municipio, y el Club rotario consigue además fondos internacionales y de la Fundación Rotaria.

"Será un proyecto de alto impacto y sostenible en el tiempo. Creemos que será la primera experiencia en este sentido".

SIEMPRE HAY ALGO BUENO - GRACIAS ROTARY

Desde esta tarde (por ayer), las cinco camas de Terapia Intensiva del Hospital Municipal tienen respirador, comunicaron desde el Municipio de Coronel Pringles.

La incorporación fue posible gracias al acuerdo realizado entre el Rotary Club y la Municipalidad de Coronel Pringles, mediante el Programa de la Fundación Rotaria llamado Subvención Global. El acuerdo (firmado en enero pasado) implica la adquisición de equipamiento hospitalario en conjunto (Club Rotario-Municipio), con dinero que aportan ambas entidades en partes iguales.
Pasadas las 17 horas, el Intendente Lisandro Matzkin recibió simbólicamente el equipo de manos de Martina Camiolo, del Club Rotario. Más tarde, el Técnico a cargo de su instalación, concentró su actividad en el Hospital Municipal para dejarlo instalado y capacitar al equipo de salud.
Sentimos un profundo orgullo y una enorme gratitud por el compromiso que significa esta colaboración por parte del Club Rotario Coronel Pringles, especificaron.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias