martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

CORONAVIRUS

Accesos cerrados y fuerzas policiales dispuestas para el control

21/03/2020
Accesos cerrados y fuerzas policiales dispuestas para el control

En nuestra ciudad se cerraron tres de los cuatro accesos al ejido urbano. Únicamente quedó habilitado el ingreso por la RP51 y Boulevard 40, donde -metros más adelante- se realizan controles de temperatura corporal. Todas las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a estos operativos.

 


Tras decretarse la cuarentena total en todo el país, el municipio pringlense dispuso el cierre de tres de los cuatro accesos a la ciudad, para poder tener mayores recursos de las fuerzas de seguridad en el ejido urbano.

"Se cerró -con montículos de tierra- el acceso por Ruta Provincial 51 y Boulevard 68, el acceso principal por RP51 y Avenida 25 de Mayo, y el de la Ruta Provincial 85 y Boulevard 40" indicó el intendente Lisandro Matzkin, quedando únicamente habilitado el paso en RP51 y Boulevard 40.

En cercanías a dicho sector, más precisamente en el Boulevard 40 y 0, fuerzas de seguridad se encuentran apostadas para realizar controles vehiculares e información de recorrido, y están provistos con los equipos laser de control de temperatura.

"Estamos recibiendo equipos de control de temperatura, que fueron cedidos por dos personas de Pringles. Actualmente tenemos tres equipos, y estamos en la búsqueda de adquirir otros" detalló. También un vecino de nuestro medio (Leo Rodríguez) tuvo un importante gesto y acercó a quienes están dispuestos en el mencionado control, una casilla para resguardo.

En cuanto a la disposición de efectivos, por el momento se están utilizando únicamente las fuerzas de seguridad locales, los más de 60 efectivos policiales con el acompañamiento de Guardia Urbana.

"Está afectado todo el personal de Policía Comunal, Guardia Urbana en su totalidad, Comisaría de la Mujer y Comando de Prevención Rural. Policía y GU realizan las tareas de control en el acceso, control de cuarentenas y en el centro. CPR hace controles en el perímetro de la ciudad, y la Comisaría de la Mujer tiene a su cargo el control de cumplimiento de los comercios céntricos" dijo Matzkin, medidas que se acordaron tras mantener una reunión el jefe comunal con las fuerzas de seguridad en horas de la mañana de ayer viernes.

El intendente pringlense también aseguró que realizaron vallados de las plazas principales (utilizando vallas plásticas), y las mismas tendrán vigilancia policial y de los propios plazeros.

En cuanto a los controles de los comercios, aseguró que se impondrán severas sanciones a quienes no cumplan con las medidas: "Se aplicarán multas, clausuras y hasta inhabilitaciones".

Respecto al control en el ejido urbano, explicó que los móviles no pueden parar a cada vehículo o persona que circula por las calles, y solicitó solidaridad por parte de la ciudadanía.
"No paramos a la gente que circula, tendríamos que parar a cientos de autos o personas y van a explicar que van a realizar compras o a la farmacia seguramente. No podemos tener un policía por cada uno de los ciudadanos, es responsabilidad de cada uno cumplir las medidas de cuarentena".

Por otra parte, en las primeras horas de cuarentena, en la madrugada del viernes, dos colectivos fueron detenidos en el acceso a la ciudad, con pasajeros provenientes del sur, y de Brasil.

"Gendarmería acompañaba a estos colectivos. En uno de ellos se trasladaba a dos personas residentes en Pringles que trabajan en el sur, ninguna presentaba síntomas, pero se aplicó el protocolo. Se les hizo el control y están en cuarentena, al igual que tres mujeres que llegaron de Brasil que tampoco presentaban síntomas".

"Tenemos listado que nos envía migraciones y policía chequea si están en la ciudad y si cumplen el aislamiento" finalizó.

"QUEDENSE EN
SUS CASAS"

Mediante la utilización de altavoces (megáfonos), y al igual que sucede en otras ciudades de la región, las fuerzas de seguridad locales recorrieron varias calles de la ciudad para recordar a los vecinos que deben mantener una cuarentena total.

Se recuerda a toda la comunidad que debemos quedarnos en casa, y únicamente salir por alguna razón sumamente necesaria, como la compra de alimentos de primera necesidad, concurrencia a farmacias o servicios sanitarios.

Los patrulleros recorrieron el ejido urbano, y a su vez uniformados a pie informaron y concientizaron a los vecinos de nuestro medio.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias