miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 9.4ºc | Pringles

POLICIALES

En plena cuarentena: robaron y causaron destrozos en un comercio

21/03/2020
En plena cuarentena: robaron y causaron destrozos en un comercio

Los delincuentes aprovecharon las primeras horas de cuarentena total para alzarse con alimentos, bebidas y dinero en efectivo de un almacén. "Nos duele que son clientes nuestros" dijo la propietaria. En las últimas horas, los delincuentes devolvieron parte de lo sustraído.

 


Dos personas -una de ellas menor de edad- ingresaron tras violentar una de las puertas de acceso traseras, a un almacén de Coronel Pringles, causando destrozos, robando alimentos, bebidas y dinero en efectivo.

El hecho sucedió a la 1.10 horas de ayer viernes, sobre calles Suárez y 62, en el comercio "La Granja de Santy", y los sujetos utilizaron un fierro del patio para violentar la puerta.

El accionar de los delincuentes -en las primeras horas de cuarentena total- quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y la propietaria del comercio los identificó. "Nos duele que son clientes nuestros" señaló.

 

 

Alejandra Rivarola explicó que los malvivientes rompieron la caja registradora (aunque no la pudieron abrir), se llevaron cigarrillos, bebidas, empanadas, desodorantes, y la recaudación de las ventas de cigarrillos y cargas virtuales, estimada entre 2 a 4 mil pesos.
"No se llevaron televisor ni impresora, solamente artículos para consumo".

Asimismo, reconoció que deberá verles las caras nuevamente porque son clientes del lugar: "Quedaron registros en las cámaras y son clientes nuestros, es más, ayer por la tarde vinieron a comprar. Nunca tuvieron ningún inconveniente con nosotros y -al ser uno de ellos menor- mañana los tendré de vuelta acá, lo que más nos duele es que eran clientes nuestros".

 

Respecto a las medidas preventivas, la propietaria indicó: "Estamos tratando de trabajar cuidándonos y cuidando al cliente, hoy íbamos a trabajar con la puerta abierta y las rejas cerradas para no tener contacto".

Luego de un accidente de su hijo, que llevó varios meses de recuperación en un centro de rehabilitación de Bahía Blanca, estuvieron a punto de cerrar el comercio: "Luchamos para no cerrar, ahora le estábamos metiendo horas y sacándolo adelante. Nos llevará unos días acomodar esto" finalizó.

EN LAS ULTIMAS HORAS, LOS DELINCUENTES DEVOLVIERON PARTE DE LO ROBADO
Ayer por la tarde, cuando Alejandra Rivarola y su esposo Leonardo se disponían a acomodar de a poco el destrozo generado por los delincuentes, un hermano de quienes aparecen en las cintas de video de seguridad como autores del robo y daños, apareció en el local.
"Aparece uno de los hermanos de los ladrones y me dice ¿tenes abierto?" cuenta Alejandra a Diario EL ORDEN. "Salgo y le digo, ¿te parece que puedo tener abierto con lo que hicieron? No tienen vergüenza, me rompieron todo… ¡con lo que yo les he ayudado a ustedes!"

 

Ante la negativa del hermano de los delincuentes, Alejandra le indicó que sus hermanos aparecían en los videos de las cámaras de seguridad.
El sujeto se fue, y al rato volvió, contando que les pegó a sus hermanos y dispuesto a devolverle las cosas robadas. Eso sí, pidió ayuda al propietario del comercio para trasladar todas las cosas robadas, porque "eran pesadas".
"Devolvieron todo lo que se habían llevado -a excepción, por supuesto, de lo que habían comido y tomado-. Les pedí que me devuelvan la llave de la caja registradora, y aparece después la hermana, quien adelante del oficial y con total impunidad me dio la llave" contó con impotencia e incredulidad, Alejandra.
Otro dato increíble es que entre las cosas que devolvieron los delincuentes, apareció una bicicleta que no era del comercio.
"Apareció entre las cosas una bicicleta que no es nuestra. Así que la tengo acá porque se la deben haber robado a alguien del barrio" cerró la damnificada.

ROGELIO GÓMEZ -

 

Te puede interesar
Ultimas noticias