sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Coronel Suárez: conmovedora respuesta de vecinos a una campaña por un respirador para el hospital

22/03/2020
Coronel Suárez: conmovedora respuesta de vecinos a una campaña por un respirador para el hospital

En 3 horas la cooperadora recibió 216 mil pesos, suficiente para señar la compra de un equipo nuevo. "Ahora nos entusiasmamos y vamos por más", adelantó el presidente de la entidad, Agustín Gallardo.

 

La solidaridad aflora en tiempo de caos. Los integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal de Coronel Suárez lanzó un llamado a la comunidad para la compra de un respirador artificial y la respuesta de los vecinos los sorprendió: en menos de 3 horas recibieron en donación más de 216.000 pesos, suficiente para señar el instrumental médico. Alentados por esta conmovedora actitud, ahora van por un segundo respirador.

   "Sería fantástico poder dejar reservado un segundo aparato, debido al faltante que hay en el país de este instrumental médico", dijo a La Nueva. Agustín Gallardo, presidente de la cooperadora del hospital.

  El directivo recordó que la idea nació de un vecino. "Me comentó que en otros lugares se estaba haciendo algo parecido y decidimos armarlo. El viernes a la mañana lanzamos el pedido y en pocas horas había en la cuenta de la cooperadora 216.000 pesos”, contó.

   "A su vez, recibimos dinero en efectivo, así que estimo que estaremos cerca de los $250.000. Un respirador que sirva para terapia intensiva ronda los $750.000 y nos comprometimos a pagar hoy una seña del 30%, pero ahora estamos motivados para encarar otro más que podemos llegar a pedirlo en las próximas horas”, se entusiasmó.

Es un orgullo que la comunidad responda de esta manera porque sabe que los respiradores son muy necesarios y, en el caso de la lucha contra el Coronavirus, salva vidas” (Agustín Gallardo)

   Gallardo remarcó que “el intendente (Ricardo Moccero) realizó gestiones ante el ministerio de Salud, pero no está clara la fecha del envío de respiradores".

   "En caso de comprarlos, tienen una demora en la entrega de un mes; por eso los queremos pedir cuanto antes”, remarcó.

   Los respiradores artificiales son equipos caros y, si bien resultan clave para asistir a personas con deficiencias respiratorias severas (como las que causa en Coronavirus en algunos pacientes), no hay muchos en la región. Algunos distritos, de hecho, no tienen ni siquiera uno. 

 

   El presidente de la Cooperadora informó que esta semana realizaron la compra de 100 juegos de sábanas por unos $97.000, sabiendo que en el hospital hacían falta 200. 

Te puede interesar
Ultimas noticias