jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

Nuevas medidas: cierre de comercios a 16 horas, y circulación de personas hasta las 17

22/03/2020
Nuevas medidas: cierre de comercios a 16 horas, y circulación de personas hasta las 17

Con un nuevo paquete de medidas, el intendente pringlense Lisandro Matzkin amplió las prevenciones en el distrito. A partir de mañana lunes, hay más restricciones para comercios y personas que circulen por las calles

 

A partir de este lunes 23 de marzo, en el distrito de Coronel Pringles no habrá circulación de personas en la vía pública a partir de las 17 horas, en tanto que el comercio cerrará sus puertas a las 16.

 

El jefe comunal detalló que los comercios y prestadores de servicios autorizados por el DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, podrán permanecer abiertos de 8 a 16 hs. (panaderías, verdulerías, despensas, carnicerías, pollerías, fábricas de pastas, fiambrerías, supermercados, minimercados, repartidores de agua de mesa, venta de artículos de limpieza, veterinarias y farmacias –que continuarán con el servicio “de turno”-).

 

En tanto las ferreterías podrán estar abiertas de 8 a 12 y los que puedan considerarse de emergencia como casas de repuestos, gomerías, tornerías, cerrajerías, talleres mecánicos y de electricidad entre otros, podrán trabajar a puertas cerradas y/o con una guardia pasiva publicando un número telefónico.

 

Las estaciones de servicio trabajarán también de 8 a 16 horas y con posterioridad solo podrán atender a las fuerzas de seguridad, servicios esenciales médicos y de salubridad y transporte de cargas.

 

Los delivery de comidas podrán funcionar de 11 a 13 y de 19 a 22 hs.

 

El servicio de taxis y remises funcionará en el horario de 8 a 16 y solo podrá transportar fuera de ese horario a personas afectadas a los servicios esenciales y cuidado de personas. En todos los casos solo podrán transportar un solo pasajero.

 

A las 17, se realizará un toque de sirena de los Bomberos Voluntarios, por el cual se dará conocimiento de la prohibición absoluta de salir de los domicilios. Después de ese horario solo podrán circular personas autorizadas de los servicios de salud, de seguridad, de servicios municipales esenciales y las que tengan la debida autorización de acuerdo a los normado en el decreto 260/2020 del PEN, la cual se tramita ante la dirección de gobierno, inspección y gestión cito en Belgrano y Rivadavia o en la Delegación de Indio Rico.

 

Por otra parte, la secretaria de Salud pondrá en marcha un sistema de teleconsultorio (telemedicina): “habrá tres números con atención de dos médicos clínicos y un pediatra, para evacuar consultas que no sean de urgencia. Las cuestiones específicas del funcionamiento lo vamos a contar en información desde la secretaria de Salud” explicó Matzkin.

 

En cuanto a la recolección de residuos, hasta el 31 marzo y en una futura extensión de emergencia, habrá tres servicios semanales: los lunes, miércoles y viernes.

“Se garantiza la recolección, pero también se cuida a los empleados municipales que hacen el trabajo” remarcó el jefe comunal.

 

“Estas medidas son para asegurarnos que cumplan, que se queden en sus casas y no hagan circular el virus. Hay gran acatamiento, pero siempre hay gente que insiste en romper las reglas” dijo el intendente Matzkin.

 

“Hoy no nos alcanza con un 90-95% de cumplimiento, tenemos que lograr el acatamiento total. Si todos cumplimos, esta situación va a pasar lo más rápido posible”.

 

Los transportes de alimentos podrán ingresar a la ciudad para el correcto abastecimiento, y habrá circulación del sistema de mercaderías y agropecuarias. “Son materia prima para la fabricación de alimentos” señaló.

 

Respecto a las donaciones de elementos para Salud, el intendente mencionó: “Ha sido muy movilizante la solidaridad de la gente de Pringles. Tenemos instituciones movilizadas, familia municipal, personas, todos trabajando para que no nos falte nada, fabricando barbijos, indumentaria de salud, alcohol en gel (Escuela Técnica), transmitiendo las medidas a comercios (Industria y Comercio), o particulares que se acercan a donar para comprar respiradores”.

 

“Muchas personas han tomado esto de manera seria y hemos podido comprar 3 respiradores que estarán llegando a Pringles en 20-25 días. Estamos yendo por más para tener monitores y camas en caso de ser necesarios” agregó. “La comunidad de Pringles está movilizada para bien y esto es fundamental”.

 

Por último, dejó un mensaje para la sociedad, solicitando solidaridad: “Son tiempos muy movilizadores que no esperábamos. Nadie nos preparó para poder superar esto, hay un solo remedio que es la solidaridad”.

 

“La solidaridad nos va a curar y salvar, la gran mayoría está aplicando el remedio, pero tenemos que cuidarnos entre todos, estar todos unidos. Es fundamental que nos respetemos, que seamos solidarios, responsables”.

 

“Cuando esto pase, nos vamos a dar un fuerte abrazo. Gracias a los pringlenses e indiorricenses” cerró.

 

LAS NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL DISTRITO

 

1. A. Los comercios y prestadores de servicios autorizados por el DNU 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional podrán permanecer abiertos de 8 hs a 16 hs. (panaderías, verdulerías, despensas, carnicerías, pollerías, fábricas de pastas, fiambrerías, supermercados, minimercados, repartidores de agua de mesa, venta de artículos de limpieza, veterinarias, etc. y farmacias –que continuarán con el servicio “de turno”-.

B. Las ferreterías podrán estar abiertas de 8 hs as 12 hs

C. Las estaciones de servicio de 8 hs. a 16 hs y con posterioridad solo podrán atender a las fuerzas de seguridad, servicios esenciales médicos y de salubridad y transporte de cargas.

D. Los delivery podrán funcionar de 11 hs a 13 hs y de 19 hs a 22 hs.

E. El servicio de remises funcionará en el horario de 8 hs a 16 hs y solo podrá transportar fuera de ese horario a personas afectadas a los servicios esenciales y cuidado de personas. En todos los casos solo podrán transportar un solo pasajero.

F. Los servicios que puedan considerarse de emergencia como casas de repuestos, gomerías, tornerías, cerrajerías, talleres mecánicos y de electricidad entre otros, podrán trabajar a puertas cerradas y/o con una guardia pasiva publicando un número telefónico.

 

2. A las 17 hs se realizará un toque de sirena de los Bomberos Voluntarios, por el cual se dará conocimiento de la prohibición absoluta de salir de los domicilios. Después de ese horario solo podrán circular personas autorizadas de los servicios de salud, de seguridad, de servicios municipales esenciales y las que tengan la debida autorización de acuerdo a los normado en el decreto 260/2020 del PEN, la cual se tramita ante la dirección de gobierno, inspección y gestión cito en Belgrano y Rivadavia o en la Delegación de Indio Rico.

 

3. La circulación vehicular solo estará permitida a dos personas por auto, moto, camión o camioneta.

 4. Se autoriza a la Secretaría de Salud a la atención sanitaria por medio del sistema de Telemedicina. En los próximos días se va a estar informando el mecanismo.

 5. Se autoriza a la Secretaría de Planeamiento, obras y servicios públicos a realizar el servicio de recolección de residuos los días lunes, miércoles y viernes y si por fuerza mayor no se pudiera esos días, se autoriza a la frecuencia de tres días a la semana.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias