sábado 20 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

"Volvimos del sur, y solo teníamos gripe"

25/03/2020
"Volvimos del sur, y solo teníamos gripe"

Nicolás Schadt y su esposa Daiana fueron sindicados como presuntos portadores del virus COVID 19, a través de un audio de WhatsApp que se viralizó rápidamente. Desde el municipio se denunció penalmente a quienes crearon esa falsa noticia.

 


En dialogo con FM CIUDAD PRINGLES, Daiana, esposa de Nicolás Schadt, contó lo que debieron soportar cuando en las últimas horas ambos fueron involucrados en un audio que circuló por WhatsApp, y en que se los indicaba como portadores del virus COVID 19.

A raíz de ese audio, familiares comenzaron a llamarlos inmediatamente para saber de su salud, y la realidad era que ambos habían vuelto de un viaje laboral al sur, presentando síntomas de gripe.

El audio generó inmediatamente una respuesta del municipio pringlense, el propio intendente Lisandro Matzkin realizó la denuncia penal correspondiente y dos personas fueron identificadas y con una causa por afrontar.

"Anoche (por el lunes) fue un revelo todo, nos llamaban los familiares llorando y no entendíamos nada" dijo Daiana, quien junto a su marido no poseen ningún tipo de red social.

"No tenemos otra información y no usamos redes sociales, nos enteramos (del audio que circulaba) porque nos llamaron nuestros familiares" agregó.
Nicolás y Daiana llegaron el jueves de un viaje laboral (Nicolás es camioneros de larga distancia) desde Ushuaia, Tierra del Fuego.
"Volvimos con gripe los dos, yo me sentía con dolor de cabeza y cansada. Llamé a la guardia y me dijeron que si no tenía fiebre, no pasaba nada, pero que estemos aislados por las dudas. Llamé porque me asuste (ante la situación actual y el coronavirus), pero solo era una gripe".

El viernes, personal policial había concurrido a la casa de ambos para alcanzarles una notificación que debían firmar, al haber cruzado la frontera Argentina-Chile, y debiendo realizar la correspondiente cuarentena.
"La policía nos notificó, nos tomaron la fiebre y estábamos bien".

Quizá, al ver el despliegue policial en su vivienda, fue que se generaron los malentendidos y llevaron a estas personas a difundir un audio totalmente falso.

"Supongo que al ver a la policía, (el audio) ha salido de ahí" finalizó Daiana.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias