viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

"Se tomaron medidas para garantizar la recolección, y proteger al trabajador"

26/03/2020
"Se tomaron medidas para garantizar la recolección, y proteger al trabajador"

Lo explicó el director de Servicios Urbanos de la comuna pringlense, Juan David Heredia, respecto a las frecuencias de salidas de recolección de residuos y volumétricos. Además, contó detalles de cierres de accesos a la ciudad


"La recolección de residuos se realiza tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), en tanto que los volumétricos dos días (miércoles y viernes)" señaló el director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia, a FM CIUDAD PRINGLES.

"Se han tomado estas medidas consultando con el secretario de Obras Publicas, el intendente, los gremios. Trabaja personal de Servicios Urbanos y personal de la planta (de tratamiento) para que cada uno tenga que salir a lo sumo dos veces por semana, que estén lo menor posible expuestos, para salvaguardar la integridad física del trabajador y a su vez cumplir con la recolección" describió.

En cuanto al personal en funcionamiento del área, señaló que hay un 60%. "Los demás pertenecen a la parte vial, que no están cumpliendo tareas salvo que se los necesite para tareas urgentes". También agregó que el servicio de barrido se prestará los días lunes, miércoles y viernes, al igual que la barredora.

"A la gente le recomendamos no sacar residuos que no sean realmente necesarios, no sacar pastos o no sacar volumétricos, que traten de aguantarlos en sus viviendas unos días más, hasta que todo esto pase. En el caso de los volumétricos, y al estar las obras de construcción paradas y si no es algo primordial, no los deberían estar sacando".

Consultado por la utilización de elementos de prevención por el virus COVID-19 de los recolectores, Heredia explicó: "El Dr. Berruet mantuvo una charla con la gente de recolección, las condiciones de salud se verán cuidadas si utilizan guantes, y cada camión tiene disponible alcohol en gel. El barbijo no es necesario utilizarlo".

DEBIERON CORTAR MÁS ACCESOS A NUESTRA CIUDAD

Si bien desde el Municipio de Coronel Pringles detallaron el cierre de tres de los cuatro accesos principales a la ciudad, y la apertura únicamente por el Boulevard 40 y Ruta Provincial 51, con un control metros más adelante, hay gente que se las rebusca para ingresar o salir de la ciudad por caminos vecinales, algunos sortean zanjones e incluso cortan caminos por campos.

Esto llevó a personal de Servicios Urbanos a cerrar algunos de estos accesos, y llaman a tomar conciencia a la comunidad.

"Tuvimos que agregar cortes (con montículos de tierra) en el puente La Gaviota, en el paso del arroyo Pillahuinco detrás del balneario, en el Boulevard 13 pasando el 68, detrás del cementerio y en calle 60 y ruta 51, porque hay gente que para evitar el control del Boulevard 40, ingresa por otros accesos" dijo Heredia.
"La gente tiene que entender que aunque se pierda un poco más de tiempo, deben ingresar o salir por el lugar de control, por la seguridad de todos. El municipio está trabajando bien en todas sus áreas, y quizá viene alguien y destruye todo lo que se ha hecho. Si llega el virus, quizá llegue en algún momento, pero que tarde más en hacerlo" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias