sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

DONACIONES / EN TIEMPOS DEL CORONA VIRUS

"Se empieza a notar que hay gente pasándola mal"

27/03/2020
"Se empieza a notar que hay gente pasándola mal"

La palabra de Claudio Cajal, propietario de "El Congolito", comercio local que decidió realizar una importante donación de alimentos al municipio, destinados para quienes más lo necesiten.

 


Se hizo de Público conocimiento el gesto del comercio pringlense "El Congolito", que realizó una donación de productos alimenticios al municipio de Coronel Pringles, para que sea destinado a las familias que más lo necesiten. Dialogamos con Claudio Cajal, propietario del comercio; "En realidad no me interesaba que se divulgue, porque cuando uno hace este tipo de cosas las hace sin importar que la gente se entere, lo hace para ayudar y nada más, pero bueno, se supo y acá estamos".

Sobre su idea, dijo; "Se me ocurrió porque sé que hay gente que está muy complicada, a mi en su momento me hubiera gustado que me den una mano, entonces hoy que estoy en una situación en la cual puedo dar una mano, la doy".

Consultado por cómo ve a la gente que frecuenta su comercio, conto; "En mi negocio por ahí no se nota tanto que la gente está mal, pero te das cuenta, se nota y sabes que hay gente que la está pasando mal, que está un poco complicada, lo que más se vende es carne picada, ese es un indicio, porque con un kilo de picada haces 3 o 4 comidas".

Agregó; "Ahora compré una muy buena carne y tengo precios buenos, para poder ofrecer un servicio que les sirva a todos, para que la gente pueda seguir comiendo un pedazo de carne, más que nada para los chicos, que lo necesitan, al menos día por medio es bueno comer carne".

En relación a medidas de seguridad, explicó; "Nos estamos cuidando, tenemos muchos artículos relacionados con la desinfección, alcohol, lavandina, estamos tratando de conseguir alcohol en gel, nos estamos preparando lo mejor que podemos, creo que lo malo está por venir, lamentablemente estamos viendo gente a la cual no le importa nada, salen a pasear, o a comprar cosas totalmente innecesarias, hoy me golpearon a las 16:15 hs para que les venda cerveza, si hubiera necesitado comida, vaya y pase, pero cerveza, es no haber entendido nada".

También hablo de los aumentos en algunos productos; "Casualmente ayer me enojé con un proveedor, porque no hay entrega de galletitas, las quieren aumentar, es más que obvio, me subieron la lavandina un 10%, otros productos subieron un 20%, lo tenemos que comprar igual, y después los culpables somos nosotros por vendérselo a la gente con aumento, siempre están los vivos, los que solo ven su propio negocio".

Para finalizar, anticipó; "Por eso más que nada fue la donación, y te digo más, vamos a poner un cartel para que la gente done algo para caritas, lo estamos diagramando, la idea es poner un chango con un cartel, con alguna frase, para que dejen ahí lo que quieran para llevar a caritas, queremos sumar".

Te puede interesar
Ultimas noticias