miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 3.3ºc | Pringles

SOCIEDAD

Excelente iniciativa en Indio Rico: "Un guiso al corazón"

28/03/2020
Excelente iniciativa en Indio Rico: "Un guiso al corazón"

El Club Once Corazones de Indio Rico, preparará este domingo un guiso -sin costo alguno- para repartir en los hogares de las familias que están padeciendo doblemente esta pandemia. Mucha gente se sumó a colaborar.

 


Una excelente iniciativa se ha tomado por parte del Club Once Corazones de Indio Rico, iniciativa que rápidamente fue acompañada por vecinos de la localidad, mediante un guiso compartido para repartir entre las familias que más lo necesitan.

"Un guiso al corazón" denominan a la idea que se hará realidad este domingo en horas del mediodía, y desde la página oficial del club indiorricense escribieron:

"Tantas veces nos acompañaste, tantas veces estuviste a nuestro lado… ¡Hoy nos toca a nosotros!
Este domingo llevamos guiso a tu hogar".

A su vez, añadieron los teléfonos a los que se pueden comunicar las familias y colaboradores: 2983 57-6747 / 2983 61-8852 / 2983 51-0040

¡LO BUENO SE COMPARTE!

El Club Once Corazones le informa a toda la comunidad que este domingo va a preparar un guiso sin costo alguno para repartir en los hogares de las familias que están padeciendo doblemente esta pandemia ya que no pueden salir a trabajar. Entendemos que muchos de ellos viven de changas o del día a día y nos pareció una buena iniciativa para poder tenderles una mano.
Aclaramos que hemos tomado los recaudos correspondientes en cuanto a la higiene.
Invitamos a todos aquellos que deseen recibir las porciones lo hagan a través de los whatsapp que figuran en la imagen.
También a todo aquel que desee colaborar con algún ingrediente lo puede hacer por la misma vía de contacto.
¡Compartamos para que todo el pueblo esté al tanto!

"ES INCREIBLE LA
ADHESION DE LA GENTE"

"La idea surgió desde la comisión del club Once Corazones, pagar entre nosotros un guiso para las familias que lo necesitan. Lo subimos a la pagina y la gente comenzó a colaborar, es increíble la adhesión de la gente" señaló el presidente de la institución indiorricense, Gustavo Fernández.

"Ver la cara de las personas que viven el día a día, que no pueden salir a trabajar, te parte el alma" agregó. "Queremos que la gente comparta ese día una comida bien nutritiva".

Fernández explicó que tenían pensado comprar la carne para preparar el domingo el guiso, sin embargo la respuesta de los vecinos surgió inmediatamente y la carne ya ha sido donada.
"Todos acá quieren donar algo, siempre que no sea dinero, se acepta. Lo que sobre -luego del guiso compartido- irá a Acción Social".
Desde la institución ya se pusieron en contacto con Acción Social, comedor escolar y jardín de infantes, para conocer a las familias en situación de crisis, y a estas poder destinarles la bandeja de comida.

"La idea es hacer un buen guiso, cocinando entre dos o tres personas y tomando los recaudos correspondientes de cuidados e higiene. La distribución se hará en bandejas individuales, y las repartiremos para que la gente no esté circulando por las calles".

Fernández se esperanzó que esta idea pueda replicarse si se suman otras entidades de la localidad, y que a su vez se pueda hacer algo similar en Pringles.
"Quizá otras entidades intermedias se sumen y otro día se vuelva a hacer en Indio Rico. De esta manera, se le va dando una mano a quienes la están pasando mal".

"En Pringles hay muchas instituciones que se podrían sumar a este tipo de iniciativas. Allí también hay gente con muchos problemas, además hay que ir pensando que más adelante (por la extensión de la cuarentena) habrá desabastecimiento y la gente que va a necesitar una mano" cerró.

Este domingo al mediodía entonces, Indio Rico tendrá su jornada de distribución de un guiso, que realmente provendrá, y a su vez llegará al corazón de los propios vecinos.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias