jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

CORONAVIRUS

"Las medidas de higiene en las calles no sirven como medida de prevención"

30/03/2020
"Las medidas de higiene en las calles no sirven como medida de prevención"

 Lo destacó la reconocida Dra. Silvia González Ayala, ante una consulta de un Foro de Intendentes, incluido Coronel Pringles sobre la desinfección en calles con lavandina u otros productos.


El Foro de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, incluido Coronel Pringles, hizo la correspondiente consulta a la Dra. Silvia González Ayala, destacada profesional, sobre la desinfección de calles ante el coronavirus.
González Ayala, es Consultora en Infectología y Miembro del Comité Institucional de Revisión de Protocolos de Investigación del Hospital de Niños Superiora Sor María Ludovica de La Plata y miembro de la Comisión de Vacunas SADI y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Al respecto aseveró: "Las medidas propuesta de higiene con agua, con lavandina u otros productos, en las calles o en los accesos de sus localidades, no sirven como medida de prevención por el nuevo coronavirus y no están recomendadas"

Y sostuvo "Esto se debe a que este nuevo coronavirus está en la garganta de las personas y se transmite por las gotitas de saliva o por las manos que se han contaminado, cuando la persona al toser o estornudar se cubre con las manos en vez de hacerlo con el brazo".

Como recomendación, González Ayala, señaló que el esfuerzo debe estar dirigido a la provisión de agua segura, a la provisión de jabón, a tratar de asegurar la recolección de residuos y las medidas habituales de higiene.
"Como así también el acompañamiento de aquellos que están solos por el medio que lo establezcan pero siempre respetando la distancia de un metro y medio y también la provisión de alimentos a las personas que lo necesiten".
"Para el nuevo coronavirus, no se dispone de cura, ni de vacuna, por eso hay que brindar la información adecuada y lograr la incorporación de hábitos, eso es lo que entre todos tenemos que lograr"-concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias