viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EL RELEVAMIENTO LOCAL EN COMERCIOS

Mostró el faltante de alcohol en gel y de algunos productos

30/03/2020
Mostró el faltante de alcohol en gel y de algunos productos

Minoristas y mayoristas, en algunos casos coincidieron en que existió un aumento de 10 % entre febrero y el día de la recorrida (27 de marzo).

 


El área de Bromatología, Gobierno y Oficina Municipal de Información al Consumidor visitaron comercios en diferentes puntos de la ciudad para relevar: situación de precios, cómo están entregando los proveedores y si hay faltantes.
De acuerdo a lo informado desde el área de Comunicación, la recorrida incluyó:
- Comercios de cercanía: dos, en el Barrio PVP Sur y dos, en el Barrio John Fitzgerald Kennedy (alrededor de Sala Lozano).
- Grandes comercios: uno.
- Mayoristas contactados: dos

En primer lugar, al presentarse en los comercios, se entregó una nota donde se plasma el objetivo que tiene el Municipio: garantizar abastecimiento y precios justos de la cadena de alimentos básicos, elementos de limpieza hogareña y aseo personal. Poniendo a disposición de los comerciantes líneas de comunicación permanente con la comuna, para que trasladen cualquier inquietud al respecto.

Por otro lado, se solicitó a los comerciantes información sobre proveedores habituales, evolución de precios y stock de mercadería.
Respecto al stock de mercadería, además del notorio y público faltante de alcohol líquido o en gel, los comercios de cercanía manifestaron algunos faltantes de productos, aunque no de manera uniforme. Esta situación, a priori, podría estar vinculada a una demora en la logística de distribución debida a los feriados de lunes y martes.

En cuanto a los precios, en la mayoría de los casos (minoristas y mayoristas) coinciden en que existió un aumento de 10 % entre febrero y el día de la recorrida (27 de marzo).
En general, los precios se ajustan a variables lógicas de acuerdo al tipo de comercio y la cadena de intermediación, detectándose incluso valores por debajo del precio de referencia.
Se agradeció la atención y buena predisposición de los comerciantes que comprendieron el objetivo y la necesidad de trabajar mancomunadamente para que los pringleses podamos seguir contando con un adecuado abastecimiento de productos y precios que, aunque lamentablemente no sean los deseados, sean razonables en base los precios de referencia y cadena de comercialización.

En esta semana se seguirán visitando comercios de otros sectores de la ciudad, en contacto directo con los almaceneros pringlenses.

 

Ingresa a la lista de Precios maximos

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias