viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CORONAVIRUS

A partir de mañana : Medidas restrictivas para circulación de vehículos

31/03/2020
A partir de mañana : Medidas restrictivas para circulación de vehículos

El intendente Lisandro Matzkin comunicó nuevas medidas para seguir previniendo ante la pandemia de coronavirus. Ahora, habrá mayores restricciones de circulación de vehículos, según la finalización del número de patente. Mañana sera el turno de las patentes par. Tambien adelanto que funcionarios municipales donaron 300 mil pesos.

 

 

Sintiendo que la comunidad se está “relajando”, y notando demasiado movimiento en horario matutino, horario comercial para las actividades permitidas, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, anunció nuevas medidas para mantener controlada la situación ante la pandemia del virus COVID-19.

El tránsito vehicular será de acuerdo a la terminación del número de patentes: los días lunes, miércoles y viernes podrán transitar los vehículos con patente par, en tanto que los martes, jueves y sábados los vehículos con patente impar. Los domingos no va a estar habilitado el tránsito vehicular de ningún tipo, con excepción de las actividades de salud, seguridad y aquellas que estén permitidas bajo expresa autorización del gobierno municipal.

 Los remises podrán trabajar de lunes a sábado de 8 a 16 horas, y fuera de ese horario transportando únicamente a personas ligadas a los sistemas de salud y seguridad, o que estén habilitados para moverse en ese horario. Solamente podrán llevar un pasajero.

El resto de los vehículos que transiten en el ejido urbano de Pringles e Indio Rico, podrán hacerlo con un solo ocupante. Los que se trasladen a la zona rural, podrán hacerlo con dos ocupantes.

 Estas medidas comienzan a aplicarse desde el 1 de abril, en concordancia con la extensión del aislamiento obligatorio nacional.

 Para el tránsito dentro del ejido urbano de Pringles e Indio Rico, tienen vigencia los permisos que da el municipio de Coronel Pringles, pero también se puede utilizar el permiso del sistema único que tiene el gobierno nacional. Ambos son válidos para transitar dentro del distrito de Coronel Pringles, pero saliendo del mismo el certificado válido es el que da el gobierno nacional a través de su página web.

 Las actividades comerciales habilitadas siguen siendo las mismas que se habían habilitado en su momento, y los deliverys siguen trabajando de 11 a 13 horas y de 19 a 22 horas, únicamente para reparto de alimentos, artículos de limpieza y artículos de farmacia.

 

“NECESITAMOS SOSTENER ESTE RUMBO”

 En los próximos días, el jefe comunal anunciará medidas respecto a las tasas, a exenciones que se harán a aquellas familias y comercios que ante esta situación no van a poder hacer frente a las mismas.

 A su vez, llamó a la comunidad a no aflojar, a sostener el rumbo en un distrito que aún no tiene casos confirmados de coronavirus.

 “No podemos aflojar, venimos muy bien, pero necesitamos sostener este rumbo. Quiero agradecerles a todos los que han hecho el esfuerzo hasta ahora, que han sido la enorme mayoría de los ciudadanos. También a las instituciones que vienen colaborando y apoyando, a los comercios que se han sumado a todo, los que han hecho donaciones, a todos los que están poniendo el hombro, a todos los que integran nuestro sistema de salud y sistema de seguridad, a nuestros empleados municipales que siguen prestando servicios a toda una comunidad”.

 En vísperas al 2 de abril, pidió mantener nuestras banderas argentinas o cualquier símbolo que tenga colores celestes y blancos en la puerta o ventana de nuestras casas.

“Lo pido en homenaje a nuestros veteranos de Malvinas, Pringles tiene que estar celeste y blanco como símbolo de homenaje a ellos”.

 Para cerrar, agradeció: “a los supermercados, minimercados, mercados barriales, panaderías que han donado alimentos tanto a la comuna como a Cáritas y merenderos, para poder llegar a aquellas familias que hoy lo están necesitando”.

 “De la misma manera quiero agradecer a mi equipo de trabajo que también ha hecho una donación importante de $150.000 para la compra de un respirador y un número similar para la compra de alimentos para las familias más necesitadas” agregó.

 “La manera de salir de esto es estar unidos, ser solidarios y responsables” concluyó.

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias