viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

CAMPAÑA #BARBIJO #ROJO

Víctimas de violencia de género podrán pedir asistencia en farmacias

01/04/2020
Víctimas de violencia de género  podrán pedir asistencia en farmacias

La Campaña #Barbijo #Rojo es una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Confederación Farmacéutica Argentina. Tené a mano esta info y pasala a las mujeres que conozcas, como una forma de ayudar en situaciones de violencia de género, se informo desde el área de prensa del municipio de nuestra ciudad.

 

 

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) firmaron un acuerdo por el cual las personas en situación de violencia de género podrán pedir asistencia a la línea 144 en las farmacias de todo el país.
La iniciativa tiene lugar en el marco de la pandemia de coronavirus y regirá desde el 1° de abril.

Cuando una persona pida un barbijo rojo, el personal de la farmacia comprenderá que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestionará una comunicación con la línea 144.
Ante la solicitud del barbijo rojo, los empleados farmacéuticos responderán que aún no tienen el producto y solicitarán algunos datos (nombre, apellido, teléfono, dirección, fecha y tipo de pedido -si es personal o para otro/a-) bajo pretexto de acercárselo en cuanto se encuentre disponible. En caso que el pedido sea personal, también se podrá tomar nota de los datos de contacto de una persona de su círculo de confianza.

Así, una vez registrados los datos, desde la farmacia se comunicarán con la línea 144 a fin de dar a conocer los datos precisos de la persona en situación de violencia y se le brindará asesoramiento en caso de que la persona se vuelva a presentar en la farmacia.

En caso que una persona asista a la farmacia con signos físicos o psicológicos visibles de atravesar una situación de violencia por razones de género, el personal de la farmacia se comunicará con la línea 144 para asesorarse por si la persona recurre nuevamente al comercio.
Desde la línea 144 se contactarán con la persona que refirió estar en una situación de violencia de género, a través del pedido del "barbijo rojo". De este modo, desde la línea se brindará contención, información y asesoramiento..

Te puede interesar
Ultimas noticias