jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 11.7ºc | Pringles

SOCIEDAD

Un pringlense en Brasil: "Acá todos los días hay medidas nuevas"

01/04/2020
Un pringlense en Brasil: "Acá todos los días hay medidas nuevas"

Mariano Lagleyze, en la localidad de Resende, Brasil, explicó que -a diferencia del gobierno nacional de aquel país- en su ciudad todos los días se disponen nuevas medidas, y viven este momento con incertidumbre.

 


El pringlense Mariano Lagleyze se encuentra radicado en Resende, en el estado de Rio de Janeiro, Brasil. Allí desde 2012, actualmente se desempeña en la fábrica Citroën/Peugeot, hoy haciendo sus tareas desde el hogar, acompañado por su esposa.

En dialogo con Pringles FM, el oriundo de nuestra ciudad dio detalles de la vida ante la situación de pandemia actual, en una ciudad que tiene aspectos diferentes a la política del gobierno nacional, presidido por Jair Bolsonaro.

"Estoy en una ciudad de 130 mil habitantes, la situación política es controversial, aquí es un poco diferente a la política del gobierno nacional. Acá todos los días hay medidas nuevas, pero los negocios abren menos tiempo por día, y están cerrados bares y restaurantes, por ejemplo" describió.

Lagleyze, Ingeniero Mecánico, trabaja desde 2012 en la fábrica de Porto Real, realizando ensayos de vehículos, piezas y funciones de Citroën/Peugeot.

"Hacemos ensayos dinámicos de vehículos para validar piezas, funciones o modificaciones. Análisis de calidad funcional de componentes como aire acondicionado, audio, suspensión, entre otros".

A partir del 16 marzo, la fábrica para la cual trabaja paró las actividades, y un 90% de sus trabajadores lo hacen desde sus hogares.

"En mi caso particular es más fácil, porque puedo hacer reuniones -en línea- con la gente de acá, Francia, o Argentina. Toda la parte de ingeniería sigue funcionando dentro de las posibilidades, pero el tráfico aéreo y marítimo de piezas es complicado" señaló.

La fábrica de Brasil provee un 60% de su producción para Argentina en las dos marcas (Citroën y Peugeot). En dicha fábrica se desempeña el pringlense desde 2012, cuando comenzó con expectativas de quedarse solo un par de años.

"Cuando llegué sabia que venía por un tiempo, pero después me embarque en diferentes proyectos que demoraron mi retorno a Argentina y decidí quedarme acá" cuenta, mientras pasa los días de aislamiento con su esposa, brasileña.
"Este momento es complicado para todos, pero para los que tenemos los afectos en casa, hay que aprovecharlo. En mi caso me ausentaba para ir al trabajo desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, ahora con mi esposa estamos viviendo una situación diferente y hay que aprovecharla".

Con un solo caso confirmado de COVID-19 en Resende, y otros casos en la región, el pringlense recomienda, como todos, quedarse en casa.
"Estamos con mucha incertidumbre porque no sabemos lo que va a pasar en un futuro. El mensaje es el que conocemos todos, quedarse en casa, estar lo menos posible afuera, cero contacto con otras personas" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias