miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

MARCELO ASPIROZ, UN PRINGLENSE EN NECOCHEA

"Estamos viviendo una situación de incertidumbre"

02/04/2020
"Estamos viviendo una situación de incertidumbre"

El periodista nacido en Pringles habló de la realidad que atraviesa Necochea, con 100.000 habitantes y solo 6 respiradores, 3 casos confirmados y 150 sospechosos, con el temor de que pudiera haber llegado el virus a un asilo de ancianos.

 


Son muchos los pringlenses que atraviesan este momento en otras localidades, este es el caso de Marcelo Aspiroz, quien fuera bancario en nuestra ciudad y al tiempo se radicó en Necochea, donde hoy es comunicador social, conocido por llevar "la voz de la gente" en la radio. En dialogo con el programa radial del popular "Negro" Martel, habló del momento que atraviesa Necochea, con solo 6 respiradores para 100.000 habitantes, con 3 casos confirmados, con 150 sospechosos y con la posibilidad de un nuevo contagio en un asilo de ancianos, lo que podría llevar la cifra a números impensados.
Marcelo destacó el momento que atraviesa Pringles, en comparación con Necochea, donde la proporción de habitantes y respiradores es muy buena, y sin la presencia de casos confirmados ni sospechas.

"En este momento, estoy atravesando la cuarentena, como todos, los medios tenemos la oportunidad de salir un poco más, por nuestro trabajo, y acá estamos, pasando este momento de la mejor manera posible, los medios estamos complicados para trabajar así, pero lo hacemos, de la forma que podemos". Contó.

En cuanto a su labor, dijo; "Periodísticamente, estoy en un impass de la radio, a veces uno dice cosas que afectan o no gustan, entonces a fin de año se me terminó el contrato que tenía con una radio. Tengo varios ofrecimientos, pero este año arrancó mal de movida, así que estoy manejándome en forma independiente, hice un canal de youtube, secretos de Necochea, y con eso me estoy manejando en estos días".

Sobre la actualidad en su ciudad, contó; "En las últimas 48 horas los habitantes de Necochea estamos más preocupados que nunca, porque llegaron los primeros casos de Coronavirus, se están evaluando, hay una pareja que trabaja en un Hogar de ancianos, y aguardamos que el contagio no se haya propagado, estamos todos en alerta. Nos preocupa que somos 100.000 habitantes y tenemos solo 6 camas con respiradores".

Agregó; "Somos una ciudad portuaria, hubo dudas siempre sobre la llegada de los buques, exportamos a China, los barcos por lo general tienen en su tripulación gente de China, cada vez que los ven en la ciudad se generan dudas, pobre gente, no tiene la culpa, pero es lo que pasa, la sociedad ante un problema ataca".

Actualizado de lo que sucede en Pringles, opinó; "En una comunidad como la de Pringles, más chica, todavía se ven este tipos de cosas, esa colaboración, esa ayuda. Acá en Necochea la sociedad también ayuda, pero eso de aportar fuerte para un respirador no ha pasado, las cosas son distintas, el contacto humano no existe tanto, te pueden conocer, pero sos un número. El comité de crisis no ha hecho un plan de contingencia, o no lo hizo público, la desinformación es la peor forma para manejarse, hay predisposición, pero a la sociedad le falta unir esfuerzos por un objetivo en común".

En relación a como se llevan los controles en Necochea, expresó; "Los controles están, hay mucha policía, esta prefectura, durante el día no es tan fuerte, porque están permitidas las salidas porque los locales están abiertos, supermercados, los cajeros, la gente se mueve. A las 18 hs, como se cierran los negocios, se nota realmente la cuarentena, hay patrullaje con más intensidad, y como pasa en todos lados, tenemos más de 180 infracciones por resistirse a la cuarentena, secuestros de vehículos y demás. Es entendible, pero hay mucha inconsciencia todavía. Pero es difícil, porque algunos casos son complicados, acá tenemos mucha gente que vive mal, que vive en casos de chapas, como le pedís a esa gente que no tiene agua corriente que cumplan con las normativas, no es que no quieran, tampoco tienen las herramientas, estamos viviendo una situación donde la incertidumbre es el elementos fundamental".

Te puede interesar
Ultimas noticias