jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

SOCIEDAD

"Pronto pasará", un tema musical con participación pringlense

02/04/2020
"Pronto pasará", un tema musical con participación pringlense

Lo compuso Nano Indarte, nombre artístico de Mariano Gómez, quien tiene familia en nuestra ciudad. Un tema relativo a la situación sanitaria actual, con participación de varios pringlenses en el video


Mariano Gómez, cuyo nombre artístico es Nano Indarte, tiene recuerdos muy felices de Coronel Pringles, aquí tiene a parte de su familia y amigos.

"En Pringles lloré, reí, me enamoré, viví muchas cosas lindas" cuenta en nota con Pringles FM. Nano Indarte compuso en los últimos días un tema musical relativo a la situación sanitaria actual, y en el video -que se estrenó ayer por la noche en YouTube- participaron varios pringlenses.

"Había comenzado con otros temas para grabar mi disco, jamás imaginé comenzar con este primer sencillo. Nace para dar compañía a todo el país, organizo un auto abrazo en toda Argentina, y ellos son parte del videoclip".

La propuesta consistió en conseguir videos, de 3 segundos, de personas en sus casas abrazándose a sí mismos y con vestimenta blanca.
"La gente se prendió mucho a esto y me llegaron videos de todo el país, hay varios pringlenses" cuenta Nano, quien en el video toca la guitarra, aunque también suele utilizar el violín para sus composiciones musicales.

 

Ayer se estrenó el video completo, y los compañeros de banda son: Nahuel Villegas (Percusión y batería), Miguel Bisso (Piano y teclas), Luciano Perrone (Guitarras), Félix Maia Franco (Bajo y arreglos), Astrid Motura (Violoncello), Gregorio Wilkingson (Violín).

En cuanto a los músicos invitados, están Alejandro Ferre (Coros) de Mar del Plata; Sofía Victoria (Coros), C.A.B.A; Marcelo Andino (Violín), San Luis; Pablo Erbiti (Coros), Lujan; Javier Mayor (Trompeta), C.A.B.A.; Emilio Turco (Guitarra), Olivos.

La Mezcla y Masterización a cargo de Daniel Susperreguy y la Edición de video: Lucas Bachi y Gerardo Páez.

Nano Indarte, hoy tiene una academia en Buenos Aires (Academia de Cuerdas), con 100 alumnos y 8 profesores.
"Estoy estudiando muchísimo y mucha gente me da consejos" señala el autor y compositor, quien cuenta a su vez de donde surge su nombre artístico.

"Todo fue una gran transformación al tomar el nombre artístico. Encontré cinco generaciones de familia santiagueña, antecesores de apellido Infante. De allí tome las dos primeras letras y le agregué darte, por dar arte, transmitir a través de la música". Nano, en tanto, es por su nombre de pila, Mariano.

"En todo este tiempo estuve trabajando mucho, acompañando a otro artistas, haciendo producciones" comenta quien a acompañado a artistas como Leo Dan, Teresa Parodi, Cristian Castro, Chaqueño Palavecino, Antonio Ríos, entre otros.

Ahora comenzó a realizar producciones como solista: "Comencé a tocar solo, con un guitarrista y a cantar mis canciones en Mar del Plata y Buenos Aires, de una forma amateur. Si aprovechamos este momento para crear, es lo más sano que podemos hacer" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias