viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.1ºc | Pringles

AMPLÍAN LOS PERMISOS

Servicios esenciales: cuáles son los negocios que podrán reabrir a partir de hoy

03/04/2020
Servicios esenciales: cuáles son los negocios que podrán reabrir a partir de hoy

Corralones, madereras, fábricas de colchones y servicios de fumigación, entre otros comercios, figuran en la lista que emitió el gobierno.

 

  El gobierno amplió el listado de actividades y servicios esenciales en la emergencia, por lo que desde hoy podrán abrir corralones, madereras, fábricas de colchones y servicios de fumigación, entre otros negocios.

   De acuerdo con la Decisión Administrativa 450/2020 -publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García- las nuevas actividades declaradas esenciales son:

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

   En la misma disposición se aclaró que los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta medida “deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados esenciales”.

   Además, las personas alcanzadas por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias