sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.9ºc | Pringles

POLICIALES

Se cayó de la bici, se lastimó, y dijo que lo habían atropellado

03/04/2020
Se cayó de la bici, se lastimó, y dijo que lo habían atropellado

Un confuso episodio, que luego fue aclarado por testigos, se dio ayer en nuestra ciudad. Un ciclista dijo que lo había atropellado una automovilista, cuando en realidad se había caído solo, y la mujer le había ofrecido ayuda

 


El incidente sucedió ayer en horas de la tarde, en calle 14 casi esquina 57, cuando un ciclista de 71 años perdió el equilibrio y cayó al pavimento, golpeándose las manos y piernas.
En ese mismo momento circulaba una mujer en automóvil, quien bajó del rodado y quiso ayudarlo, incluso le ofreció llevarlo al hospital o a la casa.

El ciclista no quiso la ayuda, aunque sí le pidió dinero para unos cigarrillos a la conductora del vehículo, quien accedió a darle unos pesos y además dejarle su número de teléfono por cualquier cosa que necesitara a raíz de los golpes que tenía.

Minutos después, este hombre, el ciclista, se dirigió a una vivienda a solicitar ayuda y dijo que lo habían atropellado.

En el lugar se hizo presente personal policial, que ya había sido alertado de la situación de este señor, y también la ambulancia, que terminó trasladando al sujeto al nosocomio local por precaución.
La policía se comunicó con el número de teléfono que la mujer le había dado a esta persona, y la propia conductora del automóvil dio los detalles de lo sucedido, hechos que luego concordaron con el testimonio de testigos que habían visto caer al ciclista.
"Iba manejando, y cuando pasa este señor por el costado, se cae de la bici" contó a Diario EL ORDEN la conductora del automóvil.
"Se levantó y rengueaba, no quería que lo lleve al hospital, tampoco que lo lleve a la casa. Me pidió un poco de plata (para cigarrillos), le di, y además le di mi número de teléfono. Estuve varios minutos con él, acompañándolo por si estaba muy golpeado" señaló.
"Dijeron que me había fugado y no es verdad, hay testigos de lo que paso, varios vecinos del lugar vieron como fueron las cosas. Estaba en esos momentos buscando una gomería, se había pinchado una rueda del automóvil, y cuando lo cruzo a esta persona, se cayó solo de la bici".
Los hechos fueron ratificados por esta mujer y otros testigos, ya que personal policial se comunicó al número de teléfono que le habían dejado al ciclista por si necesitaba algún tipo de ayuda.
El ciclista, una persona mayor, sufrió heridas en uno de sus tobillos y raspaduras varias.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias