jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

una buena noticia

Se realizó la primera intervención quirúrgica a Ángel Bustamante

04/04/2020
Se realizó la primera intervención quirúrgica a Ángel Bustamante

El joven pringlense se sometió ayer a la primera intervención quirúrgica, que demandó 8 horas. En esta operación le extrajeron el cardiodesfibrilador antiguo, y en una próxima intervención le colocarán el nuevo equipo

 

Después de un mes de permanecer en Bahía Blanca, finalmente ayer llegó la primera intervención quirúrgica para el pringlense Ángel Bustamante. La operación salió bien, y el de nuestra ciudad debe esperar unas 72 horas donde se controlará la respuesta a dicha intervención.

Ángel Bustamante salió cerca de las 19 horas de ayer de su intervención quirúrgica, por el momento el pringlense se encuentra bien y debe esperar 72 horas para la evolución de esta primera operación, en donde le extrajeron el antiguo cardiodesfibrilador.

El joven de nuestra ciudad había ingresado para su intervención a las 11 de la mañana, la misma, realizada en el Hospital Privado del Sur de Bahía Blanca, demandó unas 8 horas.

Recordemos que esta es la primera operación de las dos a las que debe someterse Ángel Bustamante, ya que en la que le hicieron ayer se le extrajo el cardiodesfibrilador antiguo, y en la próxima intervención quirúrgica le colocarán un equipo nuevo.
Como informáramos en nuestra edición del día de ayer, al joven pringlense le habían realizado en los últimos días una Angiotomografia de tórax para evaluar cómo se encontraba por una trombosis en una vena del cuello. Luego, había sido sometido a la prueba de COVID-19, prueba que se les realiza a todos los pacientes que están por ingresar a quirófano.

El Dr. Schamun estaba a cargo de la operación realizada en el día de ayer, como se había explicado, en reemplazo del Dr. Mazzetti.

Según detallaba el hermano de Ángel Bustamante, Víctor Blanc, a Diario EL ORDEN previo a la operación, en esta intervención quirúrgica se utilizarían vainas nuevas y el modo de operación era a corazón abierto, para extraer el cardiodesfibrilador.
"Después tendrá que pasar por el postoperatorio unos días y programar la operación para que le coloquen el nuevo cardiodesfibrilador, que es subcutáneo" agregó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias