viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Bomberos con nuevo equipamiento

04/04/2020
Bomberos con nuevo equipamiento

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles adquirió nuevo equipamiento, destinado a trabajos con materiales peligrosos. También cuentan con líquido desinfectante, y otros elementos de protección personal.

 


En las últimas horas, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios ya cuenta con los equipos que se utilizan para materiales peligrosos, consistentes en un mameluco, guantes (de nitrilo), mascarillas y antiparras, mas liquido para desinfección de móviles.

Son 34 los equipos disponibles para el cuerpo pringlense, y entre ellos se donaron 4 al municipio local, señaló el Presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos, Jorge Zweedyk.

En tanto Fabián Rossi, Director Regional de Operaciones, sostuvo que se recibieron 20 de estos equipos para bomberos y 10 para oficiales, que tienen una coloración diferente.

"Se trajo el kit desde Buenos Aires, y el costo de los equipos tiene un valor aproximado a los 4.000 pesos. A esto hay que sumarle el liquido utilizado tanto para realizar la higiene del bombero y la desinfección de los equipos" dijo Rossi.

 

A su vez, indicó que a los pringlenses (Zweedyk y Rossi) por su cargo, les tocó distribuir los diferentes equipos en las Asociaciones, realizaban en las últimas horas la entrega en nuestra ciudad, para continuar luego con Indio Rico, Cabildo y Saldungaray, por ejemplo.

"Este tipo de equipos se utilizarán únicamente en un accidente y si tenemos que trabajar con víctimas. Para incendios, se utilizan los equipos tradicionales".

Respecto a la situación actual y lo que deben tener en cuenta a la hora de entrar en acción, para cuidarse del virus COVID-19, Rossi explicó que desde la Federación se han confeccionado protocolos y realizan conferencias en línea con infectólogos y doctores.

"Estábamos preparados para cualquier contingencia, pero para esto, no. Ahora se diseñó un protocolo, mediante reunión virtual con los oficiales, y depende del siniestro que haya, tenemos los equipos dispuestos y estamos preparados para salir".

Se han diagramado las rotaciones de bomberos de manera diferente, no solo disponen los turnos día y noche, sino que a la vez se disponen en diferentes dotaciones. Además, a la hora de salir lo hacen de a 5 bomberos, mientras que los restantes van de apoyo pero sin bajarse de la unidad a no ser que sea necesario.

"Sale una dotación de 5 personas, la otra va de apoyo y no se bajan del camión, solo en caso que sea necesario. Todo ello para que no se contagien (de COVID-19) los que bajan, Igualmente los bomberos llevan los elementos de seguridad, pero ante este virus, nunca se sabe".

Además de preparase para este tipo de contingencias y resguardar su salud, los bomberos concientizan actualmente a la comunidad pringlense recorriendo los distintos barrios con un altavoz.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias