martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

El municipio desinfectará veredas y cajeros automáticos

04/04/2020
El municipio desinfectará veredas y cajeros automáticos

Como parte de las tareas tendientes a minimizar las posibilidades de contagio del coronavirus, la Municipalidad puso en marcha un plan de desinfección que incluye los cajeros automáticos, y en la zona de veredas y calles céntricas.

 


Merced a la gestión de un productor agropecuario, la firma Biogénesis Bagó S.A., ha donado al Municipio 10 kilos de BioX, desinfectante de amplio espectro, según se informó desde el área de prensa municipal.

Al respecto se destacó que el producto es un desinfectante viricida y bactericida de amplio espectro y biodegradable. Además, está indicado para uso urbano o domiciliario, y zonas de mayor riesgo de exposición, como centros de salud, se remarcó destacando y agradeciendo al productor que no es de Pringles, y la donación a la firma Biogénesis Bagó.
Por tal motivo, la próxima semana, personal municipal procederá a la desinfección de lugares de alto tránsito en el centro comercial, especialmente de cajeros automáticos.

Si bien no se especificó en la información, seguramente esta acción podría repetirse en varias zonas de la ciudad, en virtud que se busca disminuir el contagio por coronavirus y mantener limpia y desinfectada la ciudad.

EL PRODUCTO BIOX

Estudios realizados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirman que BioX es amigable con el medio ambiente, demostrando que los componentes orgánicos de su formulación son totalmente biodegradables, dando lugar a la generación de dióxido de carbono, agua y sales minerales.
Es un oxidante inespecífico. Es un polvo granulado que al ser diluido en agua libera oxígeno activo que elimina los microorganismos presentes en la superficie a desinfectar mediante un mecanismo de oxidación.
Es especial tanto para Bacterias, Hongos y Virus, entre ellos: Virus de la influenza (gripe) aviar, Virus de la influenza (gripe) porcina (tipo A H1N1), Virus de la influenza (gripe) equina (tipo A), Virus de la laringotraqueitis infecciosa aviar,

Aprovechamos la oportunidad para recordar a nuestros vecinos mantener la distancia a la hora de concurrir a los cajeros automáticos y lavarse bien las manos luego de manipular dinero y tarjetas o usar alcohol en gel.

Te puede interesar
Ultimas noticias