jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Pringles

EDUCACION

Provincia incorporará a docentes suplentes que no pudieron tomar horas

04/04/2020
Provincia incorporará a docentes suplentes que no pudieron tomar horas

El gobierno bonaerense resolvió pagar un componente salarial de unos $10.200 a aquellos docentes que el año pasado tomaron horas cátedra como suplemente y que ahora no pudieron hacerlo debido a la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus.

La medida, que será anunciada hoy, prevé que los docentes que estén en condiciones de acceder al beneficio deberán sumarse a realizar tareas en el marco de la emergencia por el coronavirus. El plan también abarcará a los auxiliares docentes  y a los que participan del programa FINES.

 El “Programa de incorporación especial de docentes y auxiliares en el marco de la emergencia sanitaria”, tal como se llamará, contempla el pago de un componente salarial equivalente a ocho horas de secundaria para docentes y 15 horas para auxiliares, lo que redondearía un importe de 10.200 pesos. 

“Apunta a trabajadores que el año pasado estuvieron activos, que se van a poder inscribir en este programa a través de un trámite on line”, explicaron fuentes de la Provincia. 

Los aspirantes a cargos deberán figurar en el listado oficial, haber estado activos como suplentes en el último tiempo y no ser beneficiario de cajas jubilatorias ni del ingreso de emergencia de ANSeS.

La medida, que potencialmente abarcaría a unos 27.400 maestros bonaerenses que hasta diciembre dieron clases, prevé que las tareas que se desarrollen puedan ser on line o presenciales, según lo que necesite cada directores.  (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias