martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

AL MAL TIEMPO…BUENA CARA

Mia Gorriti, con un pie en el Panamericano de Patin

06/04/2020
Mia Gorriti, con un pie en el Panamericano de Patin

La patinadora pringlense del Club de Pelota quedò pre seleccionada para representar a la selección Argentina en el proximo Campeonato Panamericano de Ecuador.

 


Mia Gorriti había estado en Buenos Aires a mediados de marzo, junto a su profesora Johanna Fochesatto, la joven patinadora del Club de Pelota viajò para ser parte de una evaluación especial, que tuvo como objetivo estar preseleccionada para el Campeonato Panamericano de Ecuador. Dialogamos con la entrenadora bahiense;
"Se tratò de una practica para la categoria Infantil Internacional en la disciplina de Danzas, estuvo a cargo de 3 tecnicos de los mas importantes de dicha categoria, que al mismo tiempo forman parte del seleccionado argentino. En el segundo dia nos mostramos en forma individual, querían ver algunos elementos, una jueza analizò a todas las patinadoras, observó todo pero no nos dieron ni resultados ni devolución ni puntaje, solamente nos observaron cada movimiento y el progreso obviamente de cada patinador".

Recientemente llegaron los resultados de aquellas evaluaciones; "Eran aproximadamente 25 patinadoras, de las cuales quedaron 10 preseleccionadas, Mia quedò en el primer lugar y ese es un muy buen indicio, pero bueno, ahora hay que esperar otro evaluativo mas donde van a quedar los 5 finales para viajar al Panamericano de Ecuador. Supuestamente eran en Julio, pero todo va a ser reprogramado".

Agregò; "El nuevo evaluativo no tiene fecha, por todo lo que estamos pasando, pero creemos que ni bien se pueda hacer eventos deportivos lo van a tratar de organizar, porque los tiempos van a ser cortos".

 

 

En cuanto a la reacción de Mia, dijo; "Lo tomò muy bien, porque fuimos mas que nada para hacer experiencia, como hacemos siempre, pero se dio todo, teníamos ganas de estar entre las 10 preseleccionadas, pero nunca imaginamos que íbamos a quedar primeras, eso fue emcionante, estamos muy contentas".

Sobre el presente de las demás patinadoras del club, contò; "Es complicado, porque no podemos vernos, patinar, pero estamos con entrenamientos físicos para mantener las fuerzas, las ganas, no queremos perder lo que ya teníamos, todas las semanas les paso entrenamientos para hacer, pero son mas que nada estáticos, algún movimiento básico, no todas tienen lugar para poder entrenar, es complejo".

Serà difícil, por todo lo que estamos atravesando, pero la esperanza sigue intacta; "El año pasado estuvo en el Sudamericano de Brasil, ahora vamos por el Panamericano de Ecuador, vamos a ver que pasa, falta mucho y es difícil, pero los resultados están, las cosas se están dando, y Mia se merece todo esto que le està pasando".
Sin duda alguna, será difícil, primero por todo lo que estamos atravesando, también por la dificultad económica de viajar a otro país, y también porque Ecuardo es uno de los países mas afectados en Sudamerica, sin embargo, nadie le quitarà a Mia el merito de estar pre clasificada para un Panamericano, se realice o no.

Te puede interesar
Ultimas noticias