viernes 19 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

policiales

Seguirá detenido por el robo de seis corderos

13/04/2020
Seguirá detenido por el robo de seis corderos

Gabriel Matías Cisneros, acusado de abigeato agravado, tendrá que seguir detenido. La Cámara Penal le confirmó la prisión preventiva por el delito registrado en un establecimiento de Indio Rico.

 


A raíz de un delito de abigeato agravado registrado el 29 agosto del año pasado, sobre las 17:30 en el establecimiento rural San Antonio, ubicado en indio rico, partido de Coronel Pringles; la Cámara Penal confirmó la prisión preventiva para Gabriel Matías Cisneros.

Del mencionado lugar sustrajeron 6 corderos corriedale, de entre 20 y 23 kg de peso cada uno, resultando perjudicado Oscar Anselmo Diez.

El camarista Guillermo Giambelluca (Sala I) confirmó la decisión de la Jueza de Garantías Número 4, Marisa Promé, contra Cisneros, quien se desempeñaba como empleado rural en el campo "Las Rosas", en el distrito de Coronel Dorrego.

De hecho, los animales sustraídos fueron encontrados en el lugar donde Cisneros se desempeña: uno degollado para su faena, tres ya faenados y cuereados y los dos restantes vivos.

Las declaraciones de dos testigos relacionaron al hombre con el delito. El allanamiento que se realizó el mismo día del hecho, derivó en su aprehensión. La policía lo encontró en su lugar de trabajo mientras faenaba los lanares.

Oscar Diez reconoció a los animales por su correspondiente señal y agregó copia del boleto respectivo y del acta de vacunación.

EL HECHO
El Jefe del Comando de Prevención Rural local, Comisario Juan Guillermo Blanco, informaba a través de un parte con fecha 29 de agosto pasado, sobre un allanamiento por abigeato e infracción al Art 189 Bis del Código Penal. Encontrándose en un campo de Coronel Dorrego, distintos elementos y los corderos faenados y otros vivos.

La denuncia había sido radicada en la sede del Comando de Prevención Rural Coronel Pringles, con fecha 25 de agosto, por parte del ciudadano Oscar Anselmo Diez, donde constatara la faena de ovinos raza Corriedale de su propiedad, hallándose los respectivos cueros en jurisdicción rural de Coronel Dorrego a distantes 9 kilómetros.
En horas de la tarde del día 29 de agosto de 2019 se realizó un allanamiento en un Establecimiento rural emplazado en el Partido de Coronel Dorrego, donde cumple tareas un empleado rural de 38 años de edad identificado como Cisneros, Gabriel Matías.
En el marco del allanamiento, se procedió a secuestrar sierras, cuchillos, aparejo, piedra de afilar, bolsa de nylon, cueros de cordero raza Corriedale con señal en oreja, cordero raza Corriedale degollado, corderos faenados, y corderos raza Corriedale vivos con señal, cortes cárnicos, rifle calibre 22 marca Centauro, escopeta calibre 20, carabina calibre 22, marca Magnum, con mira, más proyectiles calibre 22.

En octubre de ese año, se convirtió la aprehensión de Cisneros, en detención.
LA NUEVA Y EL ORDEN
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias