miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5ºc | Pringles

SOCIEDAD

Rubros que piden volver a trabajar normalmente

17/04/2020
Rubros que piden volver  a trabajar normalmente

Los intendentes de cada municipio elevan al gobernador de la provincia, Axel Kicillof, un pedido con las actividades que buscan exceptuar de la cuarentena obligatoria. Uno de ellos es el rubro lavaderos de automóviles

 


En los últimos días trascendió que en el partido de Coronel Rosales, el intendente solicitaría al gobierno provincial la reapertura de actividades como masajistas, peluquerías, inmobiliarias, estudios jurídicos y contables, y lavaderos de autos, entre algunos otros rubros que hasta ahora están suspendidos por el aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus.

En el caso especifico de lavaderos de automóviles, los dueños de estos locales sostienen que es una actividad esencial y que no hay riesgo de contagio. Proponen sumar a la limpieza habitual, una desinfección con lavandina.

El lavadero tiene un carácter similar a los ya habilitados talleres mecánicos y gomerías, además de que es más importante por la salubridad, permitiendo el lavado y desinfección de los rodados.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es que en este tipo de comercios no existe riesgo de contagio ni de aglomeración de gente.
"Vas con el auto a un box que está separado de los otros, no hay contacto con otras personas, y hay solo un empleado que es el que recibe y entrega la unidad, o la llave del mismo" explicaron propietarios de lavaderos, que indicaron que también se pueden implementar las medidas de prevención y seguridad necesarias, como la utilización de guantes y barbijos.

En muchos municipios, los lavaderos de automóviles han solicitado que sean incluidos dentro de las actividades exceptuadas de la cuarentena obligatoria.
También han aportado propuestas como las de agregarles hipoclorito de sodio (lavandina) durante la tarea, para que además de lavarse los vehículos, se desinfecten.

Por otra parte, al igual que los talleres mecánicos y gomerías, pueden trabajar con los vehículos de las áreas de salud, seguridad, y de transporte públicos como taxis y remises.

Desde la implementación del aislamiento preventivo obligatorio, este tipo de prestaciones de servicios están cerradas, generando complejas situaciones financieras.

"Nosotros, desde que empezó la pandemia, estamos realmente parados" indicaron a diferentes medios de la provincia. "Pedimos que nos dejen trabajar con los servicios públicos, implementando todas las medidas de seguridad: que los empleados trabajen con barbijos, utilicen los guantes, que cuando se estén lavando los vehículos, ya sea remises o taxis, nada de particulares, que solo baje el chofer del auto que se está lavando para evitar el amontonamiento de gente. Tratamos implementar eso y la realidad es que no nos están dejando trabajar".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias