viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

LOS CLUBES, EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

"Estamos con serios problemas por falta de recaudacion"

18/04/2020
"Estamos con serios problemas por falta de recaudacion"

Mencionò Diego Pelegrinelli, presidente del Club Atletico Independiente, institución que organizò un "partido virtual" entre el Club y el virus, con la posibilidad de que la gente compre una entrada y colabore con la institución.

 


Ingeniosa idea en el "Lomonegro", que jugarà un partido "virtual" ante el coronavirus, quienes quieran colaborar con el club en este difícil momento económico podrán comprar esa "entrada virtual" de $ 200 y ayudar al "Lomonegro". Dialogamos con el presidente Diego Pelegrinelli, quien contò la propuesta; "Lo que estamos haciendo es recaudar entradas virtuales, nosotros estamos con serios problemas por falta de recaudación, los clubes son entidades que viven al dia, no tienen mucho resto como para hacer frente a los gastos, que siguen estando cuando vos no tenes ningún tipo de recaudación.
Porque no podemos hacer eventos, recaudar entradas de partidos, nada, el club està cerrado, solo està yendo en horario restringido la persona que està a cargo del mantenimiento, porque hay que cortar el pasto de la cancha, mantener todo, que nadie rompa nada, cuidarlo, pero fuera de eso no està yendo nadie al club".

Sobre el "partido virtual", dijo; "La idea de la movida es vender una entrada virtual, para un partido virtual, que sería el Club Independiente contra el virus, en realidad cuando uno ingresa al link, accede a hacer una donación de $ 200, compra una especie de entrada con ese valor simbolico, solo para colaborar con la institución, se puede hacer desde cualquier computadora y todos aquellos que tengan una tarjeta de debito o crédito, por mercadopago.
No sabemos que alcance va a tener, creemos que será una ayuda como para palear alguna situación, no es una solución definitiva ni nada que se le parezca, la solución será que vuelvan las actividades y los chicos vuelvan a pagar sus cuotas mensuales, y que todo vuelva a la normalidad. Pero hasta que esto pase, va a ser muy difícil poder generar ingresos en el club, apelamos a la gente hincha del club, la que siempre colabora".
De cara al futuro, anticipò; "No tenemos idea de hasta cuando será esto, pero al mismo tiempo sabemos que cuando todo esto pase, habrá gente que tendrá miedo, y no irà al club ni mandarà sus hijos por un tiempo mas, hasta estar seguros de que realmente haya pasado todo, sabemos que será un año muy atípico y complicado".

Si bien el gobierno nacional lanzó una ayuda, será difícil poder hacerse de la misma; "El gobierno nacional hizo algún tipo de ayuda, pero la realidad es que a nosotros se nos hace muy difícil tramitarla, por la cantidad de documentación que piden, no creo que califiquemos, se està evaluando y juntando la documentación, pero no creemos que podamos llegar en tiempo y forma".
No solo es la realidad de Independiente, todos los clubes la están pasando mal; "Esta es la realidad de todos los clubes de Coronel Pringles, no solo de Independiente, también de otras instituciones que no son deportivas, pero bueno, los clubes tenemos gastos fijos, muchos, profes en todas las escuelitas, los entrenadores, los servicios que obiamente golpean fuerte en la económica del club, todo eso se pone difícil para poder pagarlo. Yo sinceramente no creo que la cooperativa le corte la luz a un club, pero bueno, de todas formas la deuda seguirà estando, creciendo, y cada vez será mas difícil de afrontar".

Te puede interesar
Ultimas noticias