viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10.6ºc | Pringles

MOSQUITO AEDES AEGYPTI

Encuentran un mosquito transmisor del dengue en Monte Hermoso

23/04/2020
Encuentran un mosquito transmisor del dengue en Monte Hermoso

Apareció en la zona de Lengh II al 400. Se llevó a cabo una fumigación en un radio de 300 metros.

 

Un hombre de Monte Hermoso halló en su domicilio un ejemplar del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, por lo cual la comuna del balneario llevó a cabo una fumigación en esta vivienda y en un radio de 300 metros a la redonda.

La información del hallazgo fue confirmada desde la dirección de Bromatología municipal. El vecino, quien vive en la calle Legh II al 400, encontró en su domicilio y acercó al director del área, Favio Torre, el ejemplar. Posteriormente, se envió una imagen del insecto al departamento de Zoonosis de Azul.

La fumigación, se indicó, se llevó a cabo de acuerdo al protocolo sanitario establecido.

 En este marco, desde mañana y hasta el miércoles, se llevará a cabo una campaña de descacharrización con containers colocados en puntos específicos de los distintos barrios para que los vecinos se deshagan de todo elemento, artefacto o cacharro que pueda transformarse en reservorio de agua y así evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Los containers estarán identificados. Se pide que la comunidad coloque allí baldes o tachos, tambores, heladeras o cocinas en desuso, y cubiertas, entre otras cosas. En ese sentido, se pide evitar tirar residuos domiciliarios ni ramas, césped o escombros.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias