jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Habilitan un Punto Limpio en el Barrio FONAVI

04/05/2020
Habilitan un Punto Limpio en el Barrio FONAVI

Está destinado exclusivamente para depositar residuos volumétricos de manera gratuita. El Municipio habilitará más de estos puntos, en otros barrios.

 


El sábado último, en horas de la mañana, el Intendente Lisandro Matzkin, la Directora de Medio Ambiente y Espacio Público, Ángela Bohn y el Director de Servicios Urbanos, Juan Heredia, dejaron habilitado un Eco Punto, ubicado en Avenida José García de la Calle, y calle 57 bis.
El mismo será exclusivamente para depositar volumétricos de manera gratuita.
Este ECO PUNTO cuenta con dos volquetes para depositar Residuos Verdes (restos de poda y jardinería)y Residuos Inertes (restos de obra y escombros).
Se dejó en claro que en los volquetes no se podrán depositar residuos domiciliarios.
El Barrio FOPROVI también cuenta con un Eco Punto de las mismas características.

Asimismo, se anunció que para este lunes 5 de mayo, se colocarán tres volquetes en el Barrio PVP Sur, y tres en el vivero Municipal.
En éste último, uno de los volquetes será para depositar residuos como colchones, heladeras ,aire acondicionado, lavarropas, etc. .

Se recuerda a la comunidad, que el servicio de recolección nocturna de residuos se realiza los días lunes, miércoles y viernes.

En la presentación de este ECO PUNTO, el Jefe Comunal sostuvo: "Hace unos días pusimos en funcionamiento un nuevo sistema de volquetes donde se depositarán los residuos volumétricos. Para completar este sistema que apunta a que la ciudad esté más limpia, hemos dispuesto10 volquetes gratuitos para disponer residuos volumétricos", destacó.

Y advirtió "estos volquetes no son para depositar bolsitas de residuos domiciliarios, sino que son únicamente para depositar residuos volumétricos en pequeña cantidad", apuntó.

Por su parte, la Directora de Medio Ambiente, aportó que los 10 volquetes serán colocados en diferentes puntos de la ciudad.
"Tenemos dos volquetes en calle 57 Bis y 13, donde la gente puede arrojar residuos inertes (restos de obra y escombros) y residuos verdes (restos de jardín y de poda)", explicó Ángela Bohn.

Y sobre la distribución de los demás volquetes indicó que habrá 2 en Boulevard 1, en la garita de Colectivo; habrá 3 volquetes distribuidos en Boulevard 1 y 41; y otros 3 en el Vivero Municipal, calle15 y Boulevard 40, agregándose una alternativa para residuos voluminosos como los son: muebles, grandes colchones, artefactos de la línea blanca como heladeras y aires acondicionados.

Te puede interesar
Ultimas noticias