viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.8ºc | Pringles

COCINA EN CASA

Las recetas fáciles de una pringlense: Oh Margott

07/05/2020
Las recetas fáciles de una pringlense: Oh Margott

Si bien nació en Mar del Plata, Margarita Hollmann se crió en Pringles y vivió en un campo cercano a la ciudad hasta los 18 años. Es Lic. en Comunicación, y además de su trabajo lleva adelante en Instagram y un sitio web, recetas súper fáciles de cocina. Aquí les presentamos a OhMargott.

 

 


"Me gusta cocinar y comer comida casera. Comparto recetas y tutoriales para hacer platos ricos y fáciles ¡todos los días!" así se presenta esta pringlense, quien nació en realidad -circunstancialmente- en Mar del Plata, pero se crió y cursó sus estudios primarios y secundarios en nuestro distrito.

Margarita Hollmann es Licenciada en Comunicación, carrera que estudió cuando se fue de Pringles, a sus 18 años de edad.
Pasó su infancia y adolescencia en nuestro distrito, cursando la escuela primaria en Fra Pal y la secundaria en el CEPT Nº 3.

Luego de recibirse, trabajó en diferentes instituciones y hace unos años se dedica al e-commerce.
Margarita, Margott, siempre era la que cocinaba en su casa, para amigos, un hobbie que empezó a tener respuesta de los usuarios a través de Instagram.

"Empecé a subir historias en Instagram, a mostrar cómo hacía diferentes recetas" cuenta Margott a Diario EL ORDEN.
"Primero lo hacía como hobbie, pero la gente se empezó a enganchar. Primero amigos, después conocidos, a mi me gustaba, me divertía hacerlo y la gente se ´copaba´ porque era fácil".

"Cocino con recetas que son prácticas, las puede hacer cualquiera y se pueden conseguir los ingredientes en cualquier lado" señala.

La cuenta de Instagram, su cuenta personal, comenzó a crecer en número de seguidores (tiene más de 36 mil) y desde entonces comenzó a subir solamente recetas, y transformar su nombre a OhMargott, en base a su cuenta de Twitter.

NUEVA WEB:
OHMARGOTT.COM

"Acá podrán encontrar las recetas que voy subiendo en redes, tips, talleres, ¡todo de forma más ordenada y bella!" cuenta la pringlense en las redes sociales.
El sitio web es https://www.ohmargott.com/

 

"¡Hay mucho trabajo, amor y tiempo dedicados en este proyecto! Espero que les guste, la disfruten y compartan. GRACIAS miles a mi amigo Hipólito Giménez Blanco que laburó muchísimo para que la web quedará así de linda en tiempo récord, GRACIAS Guillermina Astorga y Felicitas Giménez Blanco por darle una estética tan hermosa a OhMargott. Y gracias a todos ustedes que están del otro lado y me acompañan todos los días en esta aventura culinaria".

En su carta de presentación, Margarita Hollmann cuenta que siempre le gustó cocinar. "Supongo de ver a mamá que siempre estaba preparando cosas ricas en la cocina y a mí me gustaba ponerme al lado con mi cacerolita y hacer mi versión miniatura. Papá probaba todo y aunque fuera un bofe siempre me decía que estaba riquísimo".

A los 7 u 8 años, la casa de los peones del campo se quedó sin cocinera, y Margott sintió que era su oportunidad de aplicar al puesto.
"Lo creía realmente, me sentía capacitada y además, vivía ahí cerquita, me parecía una idea brillante. Fui y le dije a papá que quería ser la cocinera de la casa de abajo, que no hacía falta que buscara una. Me miró, se río y yo me enojé porque me dijo que no, obviamente. Lo recuerdo hasta el día de hoy y todos nos morimos de risa cada vez que recordamos la escena" relata.

"Mis abuelas eran grandes cocineras también, a Tere la disfruté poco pero con Granny pasamos muchas temporadas juntas y me regaló unas cuantas recetas que sigo haciendo, algunas intentando recordarlas y otras quedaron como esos misterios que nunca terminas de develar porque Granny anotaba poco, tenía mucho ojo y todo en la cabeza".

"La cosa es que la vida de campo siempre estuvo atravesada por grandes comidas a toda hora. Y sus olores, anécdotas y sabores me acompañan hasta el día de hoy. De alguna forma todo lo que cocino, tiene esas raíces y ese espíritu. Me gusta la cocina práctica, las cosas que cualquiera puede hacer. Aunque en verdad, pienso que casi todo puede hacerlo cualquiera, que es cuestión de más o menos tiempo, de más o menos práctica. Disfruto de compartir las recetas, las preparaciones, el paso a paso detallado con sus aciertos y sus errores. Creo que mostrar cómo se hace un plato es la mejor forma de invitar a hacerlo porque derriba mitos, entusiasma a los que lo creen imposible y sobre todo reúne a la familia, los amigos, los amores".

"OhMargott es una propuesta a comer rico, variado y a animarse a meter las manos en la masa. ¡Bienvenidos!".

La página estaba en mente de Margott desde hace un tiempo. Ante la dificultad en Instagram de buscar y encontrar alguna receta en particular, el sitio web le da una respuesta inmediata. Se pueden realizar búsquedas por índice, e ingredientes dulces o salados.

"Hace 5 años que trabajo en empresas que se dedican a desarrollar plataformas para páginas web. Estoy muy familiarizada con los sitios, cómo la gente actúa para navegar en un sitio y me basé en eso para hacerla adecuada a las necesidades de los seguidores".

 

"HOY LA GENTE ESTÁ COCINANDO MUCHO, Y MÁS ABIERTA A ESTAS PROPUESTAS"

Margott siempre tuvo, como se describe anteriormente, relación con la cocina. Ya sea para juntar plata para los viajes de egresados con venta de pastas, o en los primeros años de estudios terciarios para tener un dinero extra.

"Todo el mundo necesita comer algo, la cocina tiene mucha llegada. Y en mi caso particular, pegó mucho lo de mostrar las recetas paso a paso" cuenta la pringlense, en relación a que mucha gente la sigue y se anima a preparar las recetas observando cada uno de los pasos, y por su practicidad para realizarlas.

 

 

En épocas de aislamiento, señaló que "mucha gente que no tenía tiempo o no conseguía ingredientes se ha sumado a la página de Instagram. La gente está cocinando mucho, y más abierta a estas propuestas".

Por el momento sólo comparte las recetas, sin dar el paso a la venta: "Me gusta mostrar recetas, ideas, que la gente se anime a cocinar. Salir a vender me estresaría" reconoce.

Margott realizó talleres de cocina, ha hecho trabajos con algunas marcas y en un futuro piensa hacer un libro de cocina. Siempre a la par de su trabajo particular.

"La idea es en algún momento seguir alimentando este proyecto de la cocina, en el momento que ves que llega a funcionar y ves un horizonte, puede ser un camino profesional".

 

"ME ENCANTA DECIR QUE SOY DE PRINGLES, SIEMPRE QUE ME PREGUNTAN"

"Mis papás siguen viviendo en Pringles, yo voy de vez en cuando, vienen mas mis papás que lo que voy yo, o lo que me gustaría ir" se sinceró. "Mis hermanas van bastante a Pringles", relata, extrañando esos días de descanso en el campo, lejos de la vida en la gran ciudad.

"Me encanta decir que soy de Pringles, siempre que me preguntan" cierra Margott, quien desde el lunes tiene su propia página web para quienes deseen hacer comidas con recetas simples y fáciles.

DONDE PODES VER SUS RECETAS 

https://www.instagram.com/ohmargott/?fbclid=IwAR3MYNxT4oiozbbeDgYGJgz2z7vgfk1gULCCb-NKesXYYsHMgP8rs7Wa_tg

https://www.ohmargott.com/

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias