viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.8ºc | Pringles

VALENTIN BETTIGA / BASQUET

"No me fui a probar suerte, me fui muy convencido"

07/05/2020
"No me fui a probar suerte, me  fui muy convencido"

Expresò el joven pringlense que juega al Basquet profesionalmente en Ferrocarril Oeste, partiendo de Pringles cuando tenia solo 15 años para vivir en Bahia Blanca y triunfar en Olimpo.

 


El "Ruso" Bettiga se criò en Pringles de la mano del deporte, hizo Handball, Fùtbol, Basquet, en todos esos deportes soñò con llegar lejos, y lo logró con la "naranja". Surgiò de Alem, y con solo 15 años apostò todo, se fue a vivir a Bahia Blanca y pudo brillar en Olimpo, club que le abrió las puertas para llegar hasta Ferrocarril Oeste, hoy, con 20 años, disfruta su gran momento.
Te mostramos la charla telefónica que mantuvo con el popular "Negro" Martel, recorriendo todos los temas;

¿Soñabas con el presente que hoy tenes?
-Siempre, de chiquito me gustò el deporte, hacia básquet, futbol, Handball, y en todos los deportes quería llegar a lograr algo, siempre uno sueña con eso, pero me decidì en el momento exacto por el Basquet y fue el deporte que me permitió lograrlo. Fui evolucionando y hoy estoy donde estoy gracias al esfuerzo, al apoyo de mi familia y a los equipos que he podido integrar para poder llegar a esto.

Tu familia està muy abocada al folclore, ¿podria haber sido ese tu camino?
-Podrìa haber sido ese mi rubro, baile mucho tiempo folclore, la familia gusta de ese tema, pero al tiempo lo descarte. La nueva generación no baila mucho folclore, lamentabvlemente eso esta pasando, en mi caso me alejè por el deporte, hasta que decidi abocarme de lleno, yendo a Bahia Blanca a vivir y a jugármela por esto.

¿Qué recordas de tus inicios en Pringles?
-En Pringles pasè por todos los entrenadores, "Bocha" Marino, "Fofi" Bottini, Pablo Kooistra, el querido "Chancha" Agrazar, que desde arriba me està viendo, Dario Espindola, de todos tomè un poco, todos fueron de mucha ayuda, me sirvieron para poder adaptarme rápidamente al Basquet de Bahia.

¿Cómo llegaste a Olimpo?
-Recibi un llamado de Juan Pablo Rasmusen, el era coordinador allà, también "Bocha" Marino era muy amigo de un dirigente de Olimpo, todo se fue dando para hacer una prueba, anduve bien y quedè. El primer año iba los viernes, jugaba el fin de semana y me volvia, hasta que me dieron el ok a los 15 años para vivir allà.

¿Cómo fue llegar a Bahia con 15 años?
-Fue un cambio grande, pero ya estaba adaptado por el año que hice yendo y viniendo, era un chico de pueblo, pero me hizo muy bien conocer de a poco Bahia. Cuando me tuve que ir de lleno, ya sabia como era todo. Los chicos me recibieron de 10, tengo trato con todos esos chicos, seguimos en contacto y tenemos hermosas historias juntos, siempre recordamos todos esos momentos con los chicos.

¿Con que habilidad llegaste?, ¿Cuáles tuviste que mejorar?
-Lo que siempre tuve es garra, ir para adelante, ir por todo, siempre fui igual, nunca lo cambie. La técnica de tiro, dribling, todo eso hay que entrenarlo siempre, nunca dejar de hacerlo, porque perdes nivel, visión de juego, son cosas con las que no te podes quedar quieto.

Para todos los deportistas es difícil estar lejos de casa, ¿Tuviste el bolsito armado para volver alguna vez?
-La verdad, me fui muy convencido, me fui a jugar al Basquet, no a probar, realmente fui decidido a lo que quería hacer, con el ok de mi familia, y eso me hizo muy fuerte.

¿Cómo tomaste el gran salto?
-La selección Argentina fue importante, el dia que me llegó el llamado del entrenador se me caian las lagrimas, quien iba a pensar que yo iba a poder jugar en la selección, o a probar al menos, fue algo increíble ese llamado, pero bueno, eran muchas cosas de golpe y con la familia tomamos la decisión correcta, de espera el momendo indicado. Hasta que llegó la oportunidad de Ferrocarril Oeste, tenia dudas, no sabia si estaba para Liga, pero me fui a Ferro, y fue genial, hasta hoy fue la decisión mas importante de mi vida, conoci el profesionalismo.

¿Cómo te trataron en Ferro?
-Cuando lleguè me abrieron las puertas, es un club familiar, de mucha vida, de muchas disciplinas, futbol, Handball, Futsal, gimnasia, hay de todo, es un club con mucha historia. De a poquito va retomando su nivel el Basquet, estamos haciendo las cosas muy bien, pero bueno, la pandemia no nos permitió terminar el año de la mejor forma.

Te puede interesar
Ultimas noticias