jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

la ciudad

Se abre el Registro de Prestadores para poda y extracción de árboles

08/05/2020
Se abre el Registro de Prestadores para poda y extracción de árboles

A través de la Ordenanza 4.576, sancionada por el Concejo Deliberante, se creó el Registro de inscripción para quienes realizan este tipo de trabajos. Requisitos, pasos y todo lo que hay que saber sobre esta nueva alternativa.

 


Sobre este Registro, Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Espacio Público, señaló que el área a su cargo "recepcionará toda la documentación correspondiente para que el vecino, una vez autorizada la poda o extracción del arbolado público, pueda contactar a alguna de las personas inscriptas para realizar dicha tarea y ya será un trato entre el frentista y la persona inscripta en el Registro", refiriéndose al pago por la poda o extracción.
Bohn también explicó que desde su área "se emitirá un permiso para realizar esta tarea, previa visita e inspección del árbol por parte del Ingeniero Agrónomo Diego Ortelli, Coordinador de Espacios Verdes, quien definirá si el árbol necesita una poda o extracción".

Inscripción

Para inscribirse en el Registro, las personas que se dedican a estas tareas, previamente deberán realizar una capacitación, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público, a través de un material que estará disponible en la página oficial del Municipio de Coronel Pringles (http://www.coronelpringles.gov.ar/index.php/94-promo/1611-registro-poda) para ser descargado y en formato papel en la Dirección de Medio Ambiente.
"La capacitación será realizada de esta manera ante la restricción de reunión de personas, por la situación conocida por todos", expresó Ángela Bohn agregando que, además de la instancia teórica, "incluye una práctica en un ejemplar del arbolado público, supervisada por el ingeniero agrónomo del área".

Permisos

Diego Ortelli, Coordinador de Espacios Verdes, comentó que "en la página web del Municipio estará el listado de las personas autorizadas para realizar poda o extracción, para que el particular pida uno o más presupuestos a estas personas para el trabajo que requiera".
El funcionario explicó que "la modalidad de trabajo será la misma que veníamos haciendo hasta ahora, es decir, con autorización desde el área". Aclaró que "el Registro de extracción estará abierto todo el año, no así el de poda, que podrá hacerse desde el 15 de mayo hasta el 15 de agosto, que es el tiempo en que se puede podar".
Por su parte, Ángela Bohn expresó que "la solicitud de extracción de árboles se continuará haciendo de la misma manera, a partir de una planilla que hay en Mesa de Entradas del Municipio y con el inicio de un expediente, el cual es gratuito. Para la poda, también habrá una planilla en Mesa de Entradas". Ambas planillas también se encuentran disponibles en la web del Municipio: http://www.coronelpringles.gov.ar/index.php/94-promo/1611-registro-poda

Servicio público

La Directora de Medio Ambiente y Espacio Público aclaró que "el Municipio seguirá brindando el servicio de poda y extracción. La sanción de la ordenanza y creación del Registro es para aquellas personas que, por una obra o por alguna urgencia, tengan que extraer el árbol o podarlo. Nosotros vamos a seguir prestando el servicio, pero siempre hay reclamos de vecinos que necesitan con más o menos urgencia el servicio. Es por eso que nace este Registro".
Un dato importante a tener en cuenta una vez extraído el árbol es que "el estado de la calzada, de la vereda, es responsabilidad del frentista que la misma quede limpia y sana. Los restos de la poda o extracción no deben quedar sobre la calzada. En este caso, el vecino deberá contratar el volquete o llevar los restos a la Planta de Residuos".
Diego Ortelli, además, informó sobre otra posibilidad: "hay restos de extracción que sirven para leña y toda la leña que el vecino nos pueda donar, nosotros podemos retirarla para el Banco de Leña del Municipio", concluyó.

Para anotarse en el
Registro Único

En la web del Municipio, en Mesa de Entradas y en la Dirección de Medio Ambiente se encuentra el formulario y los requisitos de quienes deseen inscribirse, solicitar el alta en el Registro Único de Prestadores de Servicio de Poda y/o Extracción de Árboles.
Ante cualquier consulta, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público: Av. 25 de Mayo y 21, tel. 46-4037.
Dirección de Comunicación -

Te puede interesar
Ultimas noticias