sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CASO MARGIOTTA

Uno de los condenados por el crimen de Nicolás pidió arresto domiciliario

12/05/2020
Uno de los condenados por el crimen de Nicolás pidió arresto domiciliario

Se trata de Pedro Martínez, quién asegura que corre riesgo su vida, por el coronavirus. Eva Margiotta:”Mi hijo se pudrió en el cajón. Que ellos se pudran en la cárcel” dijo en una entrevista realizada a Canal Siete de Bahía Blanca.

 


Pedro Martínez, uno de los condenados por el asesinado de Federico Margiotta, pidió que se le otorgue el beneficio del arresto domiciliario.
En la presentación, que se realizó en el Tribunal Criminal N°3 bahiense, sostiene que tiene problemas de salud que podrían agravarse con la pandemia de Coronavirus.
Martínez debe cumplir la pena de prisión perpetua por la muerte del niño de 13 años, ocurrida en Coronel Pringles. La misma pena recibió Jorge Fabrizio, quién además fue condenado por abusar sexualmente del joven.

Eva Molina, mamá de Nicolás, en una entrevista virtual realizada por Canal Siete de la ciudad de Bahía Blanca, dio su postura sobre el caso.

Al respecto expresó, ante la pregunta del periodista Claudio Alejandro Luciani, acerca si conocía el pedido de prisión domiciliaria solicitado por Pedro Martínez:
-EVA: La semana pasada nos llamó el doctor Bertoncello, informándome que había el arresto domiciliario, pero de Fabrizio, todavía no nos han informado nada. Espero que no. Espero que ningún juez firme el pedido, porque hay peligro de fuga. Ya se fugaron una vez, y pueden volver a hacerlo

-CANAL SIETE: Hay que recordar que Martínez estuvo 48 horas prófugo, desde que se conoció la condena hasta que finalmente lo detuvo la Policía, tras un intenso rastrillaje.

-EVA: "Ellos tienen mucho contacto y tienen mucha facilidad para escaparse. Creo que esta vez se escapan, si le llegan a dar el arresto domiciliario.
Lo único que le pido a los jueces, es que no le den el beneficio de salir.
No me los imagino afuera, porque sería terrible para mí. Después de 16 años de lucha y encontrarme con esto otra vez, es como volver a empezar.

-CANAL SIETE: Sabe Eva, que ha habido una reacción por parte de la sociedad con los cacerolazos, oponiéndose a estos beneficios….¿qué le ha dicho su abogado? Ustedes obviamente van a apelar esta medida.

-EVA: Sí, el doctor Bertoncello está al tanto de todo. Nunca me abandonó, siempre estuvo con nosotros. Le agradezco con todo el corazón y mi alma, todo lo que ha hecho por mí. Es la voz de mi hijo, y vamos a apelar. No vamos a dejar esto así.
Creo que muchas familias van a hacer lo mismo, porque un violador o asesino no puede estar en la calle. No sé qué piensan. Una persona que robó porque tenia hambre o se drogaba, cumple la condena, y estos asesinos y violadores lo que han hecho acá en Pringles, tienen privilegios. No tienen vergüenza si vienen otra vez. No sé si el pueblo los va a recibir.
Si esto sigue así, voy a hablar con el intendente, que no los deje entrar si los largan, que se vayan a otro lado. No los quiero acá. No solamente yo, sino por muchas mamás, que han sufrido mucho por esto. No lo vamos a permitir, porque hemos lucha mucho para que cumplan la condena.

-CANAL SIETE: ¿Qué le diría a los jueces que tienen que analizar esta situación?.

-EVA: Les pediría que no le den el beneficio de salida a ninguno. Ni desde la cárcel de Villa Floresta, ni de la de Saavedra, porque sería terrible. Sería el dolor más grande que le pueden causar a una madre, a un padre, a una familia. Destrozaron a muchas familias, cómo van a estar en la calle. Quiero que se haga justicia, que no salgan más, porque no puede ser que sigamos sufriendo toda una vida . Nosotros queremos vivir tranquilos también. Si él está enfermo (por Martínez), no es mi culpa. Lo hubiera pensado antes, hubiera pensado en su madre y no lo hizo.

-CANAL SIETE: Uno entiende el dolor de Eva, porque es como si la historia no se termina nunca. Hubo un juicio, una condena y aparece ahora esta posibilidad que uno de ellos salga de la cárcel

-EVA: Hubo dos juicios, y para qué se hizo todo este movimiento, llamar a testigos, para qué, para que ahora los larguen. Ese es mi dolor y el dolor de todos.

Así se expresó Eva Margiotta, ante la posibilidad que Pedro Martineaz, uno de los acusados del crimen de Nicolás, sea beneficiado con el arresto domiciliario.
FUENTE: Claudio Alejandro Luciani - CANAL SIETE BAHIA BLANCA

Te puede interesar
Ultimas noticias