miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 5.6ºc | Pringles

STEEL FRAMING, AHORA EN CORONEL PRINGLES

"Construimos tu vivienda, mas rápido, mejor y mas barato"

12/05/2020
"Construimos tu vivienda, mas rápido, mejor y mas barato"

Expresò Daniel Moron, arquitecto bahiense que trabajarà en Coronel Pringles de la mano de Dario Cruz, la novedosa propuesta se basa en la construcción de viviendas en corto plazo, mas económicas y mejor calidad con paredes de doble asilacion térmica.

 

 

"Steel Framing", la novedosa forma de construir una vivienda, ya està disponible en Coronel Pringles, presentando interesantes atributos como el corto tiempo de acabado, la mayor calidad de asilamiento térmico y por sobre todo, menor costo. 

Dialogamos con Daniel Moron (arquitecto de Bahia Blanca), quien presentò la novedad; "Este sistema lo empecè a experimentar en el norte de la Provincia de Buenos Aires hace 10 años, he probado todos los sistemas, ladrillo común, bloques cerámicos, de cemento, maderas, realmente conocer este sistema es espectacular".

Sobre los atributos, dijo; "No tenes nunca problemas de humedad, la eficiencia térmica es espectacular, las paredes que se hacen con el sistema de doble aislación térmica equivalen a 1.20 metros de espesor de ladrillo común, osea que si antes se decía que las casas eran frescas, estas son super frescas, y secas, sin problemas de humedad. Son rapidas, y por encima de todo, son mas baratas que las de ladrillos. No tenes problemas de suciedad, al ser rapidas, podes planificar mucho mejor la obra".

 

 

Agregò; "Los costos no bajan considerablemente, pero son un 10% mas baratos, lo que pasa es que la ventaja es la rapidez, y obviamente la eficiencia termina del stell framing, para igualar este sistema con ladrillos comunes, te saldría muchísimo mas caro, en cambio con Stell lo logras y tenes a su vez, un espesor de pared menos ancha, que no te roba espacio, tenes 18 cms de espesor en paredes interiores, con ese sistema de doble aislación termina, obvio".

La versatitlidad de construcción es amplia; "Puede servir para cualquier construcción, normalmente se usa para hacer casas, ampliaciones, ya que el sistema pesa 10 veces menos que una construcción de ladrillos, podes construir encima de lozas existentes, techos de chapa, se hace un entrepiso seco, no hay inconvenientes, es lo que se viene, este sistema es magnifico. Hemos decidido trabajar en Pringles, yo ya tengo experiencia en lugares cercanos como Bahia Blanca, Punta Alta, creemos que acà nos va a ir muy bien".

 

 

En Coronel Pringles estarán trabajando con Dario Cruz, quien se desempeña en nuestra ciudad desde hace 16 años con el sistema de Durlock; "Hace muchos años que coloco el sistema de durlock, estamos lanzándonos en este nuevo proyecto junto a Daniel, vamos a ver como nos va, es una gran oportunidad para lanzarnos al mercado, es algo que no esta muy visto en nuestra ciudad y la zona, esperamos que sea con éxito".

Agregò; "El sistema se trabaja medianamente parecido a lo que ya hacíamos desde hace muchos años, tiene sus complejidades, pero para eso estamos permanentemente hablando con Daniel, para perfeccionarnos".

Para finalizar, Daniel Moron hizo la invitación para todos los interesados en saber sobre el tema; "2914312056 es el teléfono de Dario Cruz, el mio (Daniel Moron) es 2914388335, piden presupuesto y nosotros nos contactamos con el interesado, los trabajos son rapidos, una casa se puede hacer en 3 o 4 meses, es algo muy rápido y limpio, tenes que tener la plata, porque en este caso no podes planificar la obra como cuando edificas con ladrillo, que pagas al albañil por partes, que sacas fiado los materiales, acà no, acà es un trabajo rápido, que se realiza en muy corto tiempo".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias