sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

LA REGION

En Coronel Suárez se podrá salir a correr, caminar o andar en bicicleta

13/05/2020
En Coronel Suárez se podrá salir a correr, caminar o andar en bicicleta

Los Gobiernos nacional y provincial autorizaron la normativa de “cuarentena administrada”. Las actividades estarán agrupadas por día de la semana y será obligatorio usar tapaboca.

 

Los vecinos de la localidad bonaerense de Coronel Suárez podrán desde mañana salir a caminar, correr o andar en bicicleta de acuerdo al cronograma de días y horarios en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, se informó oficialmente este miércoles.

Se trata de la autorización que fue aprobada por el Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires para que se lleven a cabo las actividades recreativas y de esparcimiento en el distrito ubicado a 183 kilómetros al norte de Bahía Blanca.

Fuentes comunales informaron que “cada vecino o vecina deberá optar por una actividad recreativa como correr, caminar o andar en bicicleta y no podrá realizar más de una con el fin de lograr bajar la circulación”.

“Los lunes y jueves se podrá salir a caminar, los martes y viernes a correr; en tanto que los miércoles y sábados serán para andar en bicicleta entre las 10 y las 18 en lugares abiertos y de poco tránsito habitual”, agregaron los voceros.

Para concretar las salidas se deberá sacar un permiso a través de la página web de la comuna, que los vecinos deberán llevarse en papel o forma digital a la hora de la actividad.

“Deberán usar tapaboca o máscara comunitaria, respetar un distanciamiento social de 4 a 5 metros para caminar, 10 para los que corran y 20 para los que anden en bicicleta”, agregaron las fuentes.

En tanto, se indicó que los menores de 12 años deberán estar acompañados por un mayor de edad responsable y que podrán salir en un radio máximo de 500 metros de sus hogares.

Las normas completas

En la web de la Municipalidad de Coronel Suárez se dan las pautas completas para la “cuarentena administrada”.

  • Cada vecino y vecina deberá optar por una actividad recreativa, correr, caminar o andar en bicicleta, no pudiendo realizar más de una actividad, logrando así bajar la circulación y permitiendo realizar actividades físicas a las personas.
  • Cada persona deberá sacar su permiso a través de la web debiendo completar su autorización a modo de Declaración Jurada en la página del municipio www.coronelsuarez.gob.ar y llevándola consigo cada vez que haga actividad en soporte papel o digital.
  • Para la salida recreativa, se deberá usar mascará comunitaria, tapa boca, barbijo o buff deportivo de microfibra de forma obligatoria.
  • Se deberá respetar el distanciamiento social de 4 a 5 metros para caminar y 10 metros para quienes corran y hasta 20 metros para quienes anden en bicicleta. Excepto personas o grupo familiar que realicen cuarentena en un mismo hogar.
  • Se sugiere no realizar actividad física a las personas que estén dentro del grupo de “riesgo” (mayores de 60 años), no solo por su edad, sino también por las enfermedades que lo hacen vulnerable.
  • Los menores de 12 años edad, deberán ser acompañados por un mayor responsable y solo podrán salir a un máximo de 500 metros de sus hogares, para realizar su esparcimiento, lo que será acreditado ante autoridad competente mediante su DNI. Para este tipo de salida no se necesitará solicitar permiso vía web.

El Municipio insistió con que “no se autoriza concurrir a lugares públicos donde se aglomeren personas, como plazas y parques, ya que el riesgo de contagio es mayor”. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias