viernes 19 de abril de 2024
Nubes 21.7ºc | Pringles

Silvia tuvo su último día como portera

"Agradezco a Dios que me haya dado la oportunidad de ser miembro de esta escuela"

20/05/2020
"Agradezco a Dios que me haya dado la oportunidad de ser miembro de esta escuela"

Llegó la jubilación para Silvia Peredo, portera de la Escuela Nº 30 y últimamente con la función de "Secretaria Virtual". "Era un placer ir a la escuela, pero hay que dejarle el lugar a personas más jóvenes" contó. Hoy por la mañana docentes de la escuela le entregaron presentes a Silvia.

 


Con sentimientos encontrados, la vecina pringlense Silvia Peredo alcanzó la jubilación y tuvo su último día como portera de la Escuela Nº 30.
"Por un lado voy a poder disfrutar más de mis nietos, pero por otro lado voy a extrañar a los chicos de la escuela" describió la propia Silvia en charla con Diario EL ORDEN, dejando un paso de más de 35 años en la entidad educativa.
"Hoy Silvia Peredo llega a su último día como portera de la Escuela 30, y por estar los últimos años con cambio de función, llegó a secretaria virtual" destacaron desde la Escuela Nº 30.

Destacaron desde allí el egreso como jubilada, sus más de 35 años de servicio en la misma institución educativa y, con mucho cariño, la llaman: "la historia viviente".
"Es difícil despegarse de esta escuela, entré cuando era muy chica. ¿Cómo no la voy a querer, si tengo muchos más años dentro que fuera de la escuela?" señaló Silvia, quien en sus inicios de labor en el ámbito escolar vivía a tan solo dos cuadras de la escuela.

 

 

"Cuando empecé a trabajar vivía a dos cuadras de la escuela, ahora vivo un poquito más lejos. Nunca cambié de escuela y agradezco a Dios que me haya dado la oportunidad de ser miembro de esta escuela" agregó con emoción.

"Son muy amorosas las personas que han pasado por esta escuela y el cariño de los chicos es impagable, estoy agradecida a ellos" cuenta, y recuerda que para el Día del Portero, el año pasado, le habían hecho la despedida anticipada.

"Ella ha compartido con tantos alumnos, que algunos de ellos, hoy traen a sus nietos a la escuela" cuentan desde el establecimiento educativo.
"Siempre pensando en sus "blancas palomitas", atendiendo en cada detalle, mimo, haciendo muchas tortas para celebrar cumpleaños, actos escolares, campamentos, etc. Su especialidad la pastafrola; en cada actividad que se proponía ella estaba presente" destacaron.
A Silvia la definen como "muy ocurrente y creativa", poniendo siempre una cuota de alegría al trabajo.
"Por tanta entrega cada día, todo el equipo docente, auxiliares, Asociación Cooperadora, alumnos y comunidad educativa te decimos ¡GRACIAS! ¡MUCHAS GRACIAS!
"Y ya es tiempo de disfrutar del merecido descanso y de la familia" cerraron.

"VOY A SEGUIR AYUDÁNDOLOS, MAS ALLA QUE ME JUBILO"

Silvia siempre se desempeñó como portera en el establecimiento, del que no se alejará más allá de esta jubilación. En los últimos años por algunos problemitas en los huesos, pasó a desempeñarse como Secretaria Virtual, pero siempre dando una mano en lo que se precisara.

 

 

"Siempre serví la merienda, atendiendo el ropero, nunca deje de tener contacto con los chicos" señaló Silvia.
"Voy a seguir ayudando a la Cooperadora, a la escuela. Nunca fue una carga para mí sino todo lo contrario, ir a esta escuela fue todo un placer pero llega un momento en que hay que dejarle lugar a personas más jóvenes" finalizó.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias