Aislamiento en Indio Rico:

"Estamos muy cuidados y todos vamos aprendiendo"

20/05/2020
L

o indicó un comerciante indiorricense en diálogo con LU 24 de Tres Arroyos. Mencionó que en el lugar se cumplen las medidas de prevención, y destacó el gran esfuerzo realizado por las autoridades municipales pringlenses


Lo indicó un comerciante indiorricense en diálogo con LU 24 de Tres Arroyos. Mencionó que en el lugar se cumplen las medidas de prevención, y destacó el gran esfuerzo realizado por las autoridades municipales pringlenses

Nicolás Jarque, oriundo de la provincia de La Pampa, es propietario de un comercio en Indio Rico, localidad del partido de Coronel Pringles en la que residen alrededor de 1.100 habitantes. "Tenemos mucha conexión con Tres Arroyos, sobre todo la comercial, y al principio notamos una diferencia grande, aquí fue más estricto el control", dijo a LU 24 al referirse a cómo se vive el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Explicó que en la actualidad su negocio puede permanecer abierto hasta las 17 horas, mientras que el toque de sirena para que no haya más circulación es a las 18. "En términos generales la gente ha tenido cuidados y ha acatado bastante bien. Todos vamos aprendiendo", destacó.
Sostuvo que "en localidades aisladas o pequeñas como estas no deberíamos tener cuarentenas como las ciudades grandes. El primer mes la hicimos como si estuviéramos viviendo en Buenos Aires, después se fue flexibilizando y yo creo que vamos bien".
"Tenemos una sala de primeros auxilios que está muy bien y hay dos médicos. Estamos muy cuidados y hubo un esfuerzo muy grande de las autoridades municipales en el marco de una crisis mundial", concluyó.

LU24

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    100%
    2 votos
  • No me gustó
    0%
    0 votos
  • Me da lo mismo
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook