martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

CIUDAD

Casas de Pesca de Pringles piden se habilite la pesca deportiva

21/05/2020
Casas de Pesca de Pringles piden se habilite la pesca deportiva

Representantes de Casas de Pesca (Fiorella, Ebisu, Vitale y Pepe Luis Pesca), elevaron al Concejo Deliberante local un Proyecto para habilitar la pesca deportiva, que será tratado en la sesión de este jueves 21 de mayo, a las 14 horas.

 


Según señala la nota, dicho proyecto cuenta con el siguiente reglamento:
*1) El pescador firmará una declaración jurada en donde se compromete a seguir las normas detalladas. Registrará datos de filiación completos y del acompañante, lugar a donde irá a pescar y también se comprometerá a regresar los residuos generados. El mismo será entregado al control dispuesto para ingreso y egreso del distrito.
*) Cada pescador tendrá que pagar por única vez un bono con un valor de 500 pesos que será destinado como ayuda para prevención de esta pandemia y según lo disponga el Concejo Deliberante (ej. alcohol, insumos de Hospital, ayuda social, etc.).
*3) Se podrá acceder a dichos lugares con un máximo de dos ocupantes por vehículo, siempre con las medidas impuestas, barbijo y alcohol en gel.
*4) El pescador y acompañante deberán tener domicilio dentro del partido.
*5) En todos los casos cada pescador y su acompañante deberán concurrir con DNI.
*6) En el caso del Dique Paso de las Piedras y demás lugares se accederá a las zonas habilitadas.
*7) Queda totalmente prohibido utilizar dicho permiso para navegar, circular en moto enduro, cuatriciclos, como así también en kayac.
*8) La única forma de pescar será de costa.
*9) Se pondrá como requisito esencial tener bolsa de residuos, para que cuando culmine la jornada de pesca, cada vehículo retire su basura y la traslade para su disposición final.
*10) Se tendrá en cuenta respetar la distancia entre cada vehículo que se presente a pescar".
"Teniendo en cuenta que en nuestra localidad no ha habido casos positivos de Covid-19, habiendo respetado el tiempo dispuesto por el gobierno nacional, adoptando las medidas de higiene y seguridad para cuidarnos entre todos, esperamos que desde su lugar puedan hacer todo lo posible en tener en cuenta nuestro proyecto, siendo así se colabora con la economía local y zonal, ya que se carga combustible, comidas, bebidas, artículos de pesca, carnadas y esto se da en cada salida de pesca"-señala la carta que será analizada hoy, por los Ediles en la Tercera Sesión Ordinaria del año.

Te puede interesar
Ultimas noticias