sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Solicitan extraer los Abetos que rodean el Palacio Municipal

21/05/2020
Solicitan extraer los Abetos que rodean el Palacio Municipal

A través de un Proyecto de Ordenanza, el Departamento Ejecutivo solicita al Concejo Deliberante  la autorización para extraer del espacio público cuatro ejemplares de abetos.

 

 

 

Según cita el proyecto que será tratado este jueves en la Tercera Sesión Ordinaria, "Los Abetos ubicados en las ramblas de Avenida 25 de Mayo entre Sáenz Peña y Rivadavia, Avenida 25 de Mayo entre Mitre y Alem y alrededor del Palacio Municipal no fueron pensados y contemplados en el diseño original del Complejo y que los ejemplados afectan o perturban la visualización del Palacio Municipal, alterando de una forma visualmente invasiva la estética y la imagen del paisaje urbano característico de la ciudad".

 

Y agrega el expediente "Los ejemplares ubicados en las ramblas poseen una altura considerable, y no puede podarse debido que las especies no lo admiten sin deformarse, y pueden ocasionar grandes daños si cayeran frente a un evento climático extremo. El ejemplar que está frente al Palacio Municipal puede ocasionar daños es el edificio si cayera frente a un evento climático extremo".

Será la Dirección de Medio Ambiente y Espacio Público por medio de su oficina de Espacios Verdes quien realizará las extracciones.

Te puede interesar
Ultimas noticias